constitucion_espanola_libroCon motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XXI Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El tema será «La Constitución Española de 1978». Los trabajos tendrán una extensión máxima de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El jurado estará compuesto por la Alcaldesa, o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos del alumnado serán entregados en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 29 de noviembre de 2016. Podrán participar menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Sin embargo, no podrán participar los ganadores de las dos últimas ediciones de este concurso. El Jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados hasta un total de 10 ganadores valorando conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. El premio consistirá  en un viaje cultural para los trabajos ganadores aclarándose en las bases que aquellos alumnos que por algún motivo no puedan asistir al viaje, no lo podrán posponer para años posteriores. El fallo del jurado se hará público sobre la fecha del Día de la Constitución, siendo este inapelable.

Hoy miércoles hemos conocido el trabajo conjunto que están realizando los integrantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Afemen Sierra de Cádiz, y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con el objetivo de poner en marcha una delegación de este colectivo en nuestra localidad. Para mañana jueves se ha convocado la celebración de un acto de presentación del proyecto, que dará comienzo a las 11 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, desde el área del Mayor esta mañana se han distribuido todas las invitaciones para poder asistir este próximo viernes a la representación de la obra «Acebuche», una creación de José Carrasco para la compañía Paso a Paso. Se trata de una comedia que se estrenaba en 2007, y que de nuevo ha sido revisada incluyendo nuevos temas musicales y con la incorporación de música en directo.

img-20161003-wa0006Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy la intervención del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón el cual en la sesión ordinaria de septiembre, y entre otros asuntos, ha presentado una relación de actuaciones realizadas desde el área de mantenimiento urbano.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del mismo modo informa que ya se encuentra abierta al público la Exposición de Monumentos y Barcos hechos con Cerillas del ubriqueño Manuel Cordón. Esta muestra permanecerá en el refectorio del Convento de Capuchinos durante todo el mes de octubre. El horario de visitas será de martes a sábado de 10 a 14  y de 16 a 18 horas, domingos y festivos de 10 a 14 horas permaneciendo los lunes cerrado.

Por último, esta tarde dará comienzo la celebración del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen a Ubrique. Los actos darán comienzo a las 20:30 horas en la Ermita del Jesús contando con la participación en la Eucaristía del sacerdote ubriqueño Diego González y de la Agrupación Parroquial San Antonio.