movexEl Centro Tecnológico de la Piel celebra este próximo jueves, 6 de octubre su décimo aniversario. Con este motivo, desde Movex se van a programar una serie de actividades para conmemorar esta efeméride con las que se van a destacar los trabajos más innovadores realizados, con los recursos del centro, durante esta década. Esta programación será presentada esta tarde al Ayuntamiento de Ubrique y se dará a conocer con detalle en los próximos días. Javier Gallego, gerente de Movex además ha adelantado que se van a llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que empresarios, profesionales de la piel o ciudadanos en general conozcan las instalaciones y la dotación de maquinaria de la que se dispone a día de hoy en el Centro Tecnológico de la Piel. También en relación con el sector de la piel, el secretario de industria de Comisiones Obreras, Jesús Serrano ha anunciado que se está a la espera de poder cerrar la fecha en la que se va a proceder a la firma definitiva del Convenio Provincial de Piel- Marroquinería y su posterior registro administrativo, trámites previos a su entrada en vigor. Desde Comisiones Obreras se tiene la intención de convocar tras la firma una primera reunión de la nueva Mesa de la Contratación en la que se va a proponer la realización de un estudio sobre la situación en la que se encuentra el sector en la actualidad.

También hoy martes se han dado a conocer los datos del paro registrados en el municipio durante el pasado mes de septiembre. En Ubrique se destaca una bajada del 2,25 % en el número de personas desempleadas con respecto al mes de agosto, pasando de 2.799 parados a los 2.736 actuales. Por sectores el desempleo afecta en la localidad a 46 ubriqueños del sector de la agricultura, 1.145 registrados en el sector industria, 127 pertenecientes al sector de la construcción, 1.177 del sector servicios y 241 ubriqueños se encuentran sin empleo anterior.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Servicios Sociales, Isabel María Bazán ha informado en la sesión ordinaria de septiembre sobre las propuestas presentadas en la última reunión de la Mesa de la Solidaridad en la que se procedió al reparto de los fondos de este año, un total de 30.000 euros,  entre las ONGs  Capi, Madre coraje, la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui y Cáritas de Ubrique. Del mismo modo detalló los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del 20 aniversario de la creación de la Mesa de Solidaridad.

Para finalizar les informamos que mañana miércoles se podrán retirar en el Centro de Día de Mayores y en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones gratuitas para asistir este viernes a la representación de la obra «Acebuche», a cargo de la compañía ubriqueña Paso a Paso, una actividad cultural incluida en la programación de actos organizados con motivo del Día del Mayor.