entradas-la-union0

Se devolverá el importe de las entradas

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el grupo La Unión ha aplazado la gira que tenía previsto realizar por Andalucía Occidental debido a la baja por enfermedad de uno de sus integrantes. La Unión tenía programados conciertos en Ubrique, Arcos, Sevilla y San Fernando para las próximas jornadas habiendo quedado todos cancelados según nos informan desde la empresa encargada de organizar los espectáculos. El grupo La Unión iba a ofrecer un concierto en acústico este próximo viernes, 21 de octubre, en el IES Francisco Fatou del que ya se habían vendido casi la totalidad de las entradas puestas a la venta. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que el dinero de las entradas será devuelto. Los afectados por esta cancelación solo tienen que acudir a la Oficina Municipal de Turismo donde recibirán los 18 euros abonados. La delegación de Cultura lamenta las molestias que se puedan ocasionar aunque agradece el gran respaldo que la iniciativa había tenido en la localidad.

r-que-rTambién desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que, junto con la Fundación Provincial de Cultura, hasta el próximo 24 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller denominado “R que R.  Recicla y reutiliza”, perteneciente al PLANEA 2016. Este taller está enfocado a concienciar sobre el reciclaje y la reutilización. El objetivo principal es el de crear una mayor conciencia en la sociedad sobre lo necesario que es cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, abordando todas las posibilidades y descubriendo la sostenibilidad que nos ofrece. El grupo estará formado por un número no superior a 15 personas y se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre de 17 a 18 horas en el aula del Convento de Capuchinos.  Todas aquellas personas interesadas en realizar dicho taller deberán inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con el único requisito de ser mayor de 14 años. La producción realizada por los alumnos de este taller se podrá exponer posteriormente para el disfrute de los ciudadanos sensibilizados con este tema.

El autobús de «Reciclaplus» estará hasta el próximo miércoles instalado en la Plaza de Las Palmeras  donde los ciudadanos de Ubrique podrán conocer de una forma participativa y original cómo realizar el correcto reciclaje de los residuos. La iniciativa la pone en marcha la empresa Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. “Reciclaplus” reta a la población de Ubrique a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Si nuestro municipio supera el reto obtendremos una aportación económica en concepto de premio, que en el caso de Ubrique se destinará a la compra de un perro de alerta médica para un niño ubriqueño.

Por otro lado, hoy lunes desde Empiel se ha realizado una valoración positiva de todo el proceso de negociación del nuevo Convenio Provincial de Piel Marroquinería que concluía el pasado jueves con la firma del documento. Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel ha destacado el buen clima de entendimiento y diálogo habido entre las partes. Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy  los ruegos y preguntas presentados al Equipo de Gobierno por las concejalas del grupo municipal popular, María Carmen Moreno y Remedios González, las cuales entre otros temas se preocuparon por asuntos relacionados con el área de tráfico.