control-radio-ubrique-400x300El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de julio. Dará comienzo a las 20 horas y la podrán seguir en directo a través de esta emisora municipal Radio Ubrique, en radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento ubriqueño. En el orden del día se incluye la determinación de las fiestas locales para el próximo año 2017, mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostentan delegaciones. Terminará este pleno ordinario con el punto dedicado a ruegos y preguntas.

Desde el CADE de Ubrique, su técnico Javier Vidal ha dado a conocer el número de expedientes que se han tramitado en nuestra localidad para acogerse a la convocatoria de ayudas Innovactiva 6.000 que realiza el Instituto Andaluz de la Juventud y cuyo plazo de presentación de instancias ha finalizado hoy lunes. A partir del mes de septiembre todos los jóvenes ubriqueños emprendedores que han optado a estas ayudas tendrán que presentar un plan de viabilidad de sus respectivos negocios. Del mismo modo, el CADE de Ubrique anuncia que durante el mes agosto se va a realizar una pausa en el programa de formación gratuita para emprendedores. La programación de cursos se retomarán en el mes de septiembre.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique continúa este miércoles con la programación del Ciclo de Cine de Verano. Este miércoles 27 de julio se proyectará la película «Ocho Apellidos Catalanes», una comedia del año 2015 dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, secuela de la película «Ocho Apellidos Vascos» . Dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita.

Hasta este sábado 30 de julio también se puede disfrutar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» de la exposición fotográfica «Entre dos aguas» de los fotógrafos ubriqueños Alejandro Jiménez y Francisco Viruez. Esta  muestra se centra en la rica diversidad de la avifauna que albergan parajes y entornos como las Marismas de Huelva. De igual manera, el Convento de Capuchinos acoge hasta el mismo día, el 30 julio, la muestra «Homenaje al Olivo»,  en la que se recoge una veintena de obras  de gran formato del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, en donde se representan olivos centenarios de la localidad de Mairena del Aljarafe que a pesar de haber sido replantados en parques públicos florecen cada año.

 

A continuación publicamos los audios de los servicios informativos de Radio Ubrique emitidos desde el 11 al 22 de julio de 2016. Un trabajo de nuestros compañeros Juan Carlos Panal y Jesús Domínguez.

 
11 de julio de 2016

 
12 de julio de 2016

 
13 de julio de 2016

 
14 de julio de 2016

 
15 de julio de 2016

 
18 de julio de 2016

 
19 de julio de 2016

 
20 de julio de 2016

 
21 de julio de 2016

 
22 de julio de 2016