confederacion de empresariosLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas y con la secretaria general de esta entidad, Carmen Romero, a la que también ha asistido el presidente de Empiel, José Pulido. En este encuentro la Alcaldesa ha ofrecido al sector empresarial de la provincia de Cádiz toda la colaboración municipal que sea necesaria para facilitar que nuevas y diversas iniciativas empresariales tengan presentes a Ubrique como sede la hora de poner en marcha esos negocios. La colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Ubrique se va a concretar con la organización de un encuentro empresarial que va a tener lugar en Cádiz, en donde la Alcaldesa tendrá un primer acercamiento con esos empresarios que están interesados en invertir en la localidad.

Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios del XV Concurso de trabajos escolares «Día Mundialsalvador del Medio Ambiente», convocado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique. El premio especial del jurado y el primer premio en la categoría B para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, ha recaído en el trabajo presentado por la clase de segundo de Primaria del CEIP Fernando Gavilán. También han sido premiados los alumnos de Infantil de 4 años del CEIP Víctor de la Serna, en la categoría A, y el trabajo realizado por los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Reina Sofía, en la categoría C. El jurado además ha concedido una mención de honor  a los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Ramón Crossa. Los premios han sido entregados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique en un acto que ha sido presidido por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Dentro de la agenda cultural para este fin de semana, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para esta noche el concierto en acústico de Mikel Erentxun, integrante de Duncan Dhu. Será a partir de las 21 horas en el IES Francisco Fatou, estando ya las entradas agotadas. La Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy viernes con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas actuarán al cante Juanito Berrocal, de Medina Sidonia, y Pablo Moreno, de Sevilla, y al baile María Mandrágora, también de Sevilla.

Mañana sábado, a partir de las 10.30 de la mañana, la asociación Tierra Libre, montará en la avenida de España un mercadillo solidario para obtener beneficios que se destinarán al programa “Vacaciones en Paz 2016”. En dicho mercadillo se pueden adquirir artículos de artesanía saharaui junto a otros artículos donados por personas anónimas que colaboran con el proyecto. En esta cita además, los ubriqueños interesados podrán hacer llegar a los integrantes de Tierra Libre su deseo de participar en el programa de acogida de menores saharuis durante los meses de verano. TambiénCartel presentacion coral hogar mañana sábado  a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la presentación del nuevo coro “Aires de la Serranía”, dirigido por José Carlos Jurado Cobo, profesor de percusión de la E.M.M.U. Será en el salón de usos múltiples del Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique  y en el que colaborará el Coro Polifónico “Ocurris Populi” de la Escuela, dirigido por Juan Antonio Aibar. En este acto se podrán escuchar las intervenciones de las dos corales por separado y finalmente la interpretación de una pieza conjunta para finalizar el concierto. El evento está organizado por el  Centro de Mayores de Ubrique con la colaboración de las delegaciones de Escuela de Música y Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y la Escuela Municipal de Música.  A las 17 horas, y en Teatro Auditorio Riberas de Guadaira, en Alcalá de Guadaira, los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Víctor de la Serna participan este sábado en la representación de la ópera “Las desventuras de Mimí” donde van a intervenir junto a 275 alumnos y alumnas de colegios de Jerez de la Frontera, Cádiz y Alcalá del Valle, a una soprano y un barítono profesional y a la Orquesta Bética de Cámara. Los interesados en acompañarlos se pueden poner en contacto con el colegio Víctor de la Serna ya que existen plazas de autobús disponibles.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana sábado dos actividades. A las 20:30 horas, en el foro de la ciudad romana de Ocvri se representará la obra de teatro «Yo, Edipo» de Induo Teatro Producciones. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Ocvri y en la Oficina Municipal de Turismo  al precio de 10 euros. Y a las 21:30 horas, la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la «Noche Carnavalesca». Participarán  «La Comunidad», comparsa de Jesús Bienvenido; «Los Chatarra», comparsa de los Hermanos Carapapa; «Los Polvos Egipcios», chirigota de Vera Luque y «Si me pongo pesao me lo dices» ,chirigota del Selu. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo, al precio de 15 euros, y en taquilla a  18 euros.

Para finalizar, mañana sábado la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua de Ubrique llevará a cabo la procesión de alabanzas a su titular a partir de las 21 horas con salida desde la Ermita de San Antonio hacia la calle Torre, plaza del San Juan, calle Real, calle Agua, Plaza de Colón, calle Pemán, Trinidad, calle Nevada y regreso al San Antonio de nuevo por la calle Torre. Esta salida procesional contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña.