IMG_20160614_114914Este mediodía ha tenido lugar la inauguración de la exposición de fotografías sobre deporte y homofobia  denominada “Contra las Reglas”, cedida por la Federación Arco Iris y creada con el apoyo de la UEFA y el Granada CF, con el patrocinio de la Junta de Andalucía. La exposición se encuadra dentro de la programación de la tercera edición del «Orgullo Serrano», organizado por la Asociación Delta de la Sierra de Cádiz, que como novedad este año incluye a Ubrique como sede para sus actividades. La exposición se compone de una serie de paneles informativos que se han distribuido por las instalaciones del complejo de la Piscina Municipal, contando con el respaldo del concejal de Deportes, Antonio Martel y la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo. A través de esos paneles se quiere visibilizar a una serie de deportistas de élite, homosexuales, bisexuales y transexuales, para poner de manifiesto la magnitud de la discriminación homófoga en el deporte y su evolución en los últimos años,  prestando especial atención a la práctica del fútbol. La programación del III Orgullo Serrano continúa esta tarde con la celebración de una mesa redonda en el Centro de Información Juvenil de Ubrique, a las 19:30 horas, donde se presentará, a la sociedad ubriqueña, la asociación Delta y se abrirá un debate sobre la realidad de la comunidad LGBTIQ de la Sierra de Cádiz.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación del cabeza de lista de la candidatura por Cádiz al Congreso de Ciudadanos, Javier Cano. En su intervención, entre otros asuntos, ha destacado que desde Ciudadanos se va a potenciar la marroquinería ubriqueña y a luchar por la eliminación del  trabajo en precario dentro del sector de la piel

Hoy martes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema «La sangre nos conecta a todos».  La jornada se está centrando en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente. La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se han sumado hoy a esta celebración, recordando la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.