PRIMER PREMIOLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público hoy el fallo del jurado del II Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones». El primer premio, dotado con 250 euros y diploma, ha recaído en la fotografía presentada por Fernando Morales Clavijo, de Arcos de la Frontera. El segundo premio, con 175 euros y diploma, lo ha obtenido la fotografía del ubriqueño Juan Manuel Villarte Venegas. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido concedido a Diego Arenas Arenas. El jurado ha estado formado por los fotógrafos Andrés Miguel Domínguez Romero y Jesús Rodríguez Carrasco.

Ubrique se suma  a los actos organizados por la asociación Delta de la Sierra de Cádiz con motivo de la convocatoria de la tercera edición del Orgullo Serrano. Mañana martes se inaugura la exposición de fotografías sobre deporte y homofobia “Contra las Reglas”, cedida por la Federación Arco Iris y creada con el apoyo de la UEFA y el Granada C.F. con la colaboración de la Junta de Andalucía. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de junio en las instalaciones de la piscina municipal. La exposición visibiliza a 100 deportistas de élite, homosexuales, bisexuales y transexuales, describiendo la magnitud de la discriminación homófoga en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención en la práctica del fútbol. Un cuestionario didáctico acompaña estaorgullo serrano exposición convirtiéndola en una herramienta práctica para el profesorado de educación física y el personal directivo y/o técnico de asociaciones, escuelas y clubes deportivos. También mañana martes, en el Centro de Información Juvenil, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo una charla de presentación de la asociación Delta y de análisis de la realidad de la comunidad LGBTIQ de la Sierra de Cádiz.

El IES Nuestra Señora de los Remedios acoge desde mañana martes la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad donde van a examinarse 362 alumnos de la comarca de la Sierra de Cádiz. Las pruebas darán comienzo a las 8 de la mañana en el Pabellón Juan Coronel teniéndose que enfrentar los alumnos ,en primer lugar, a un comentario de texto relacionado con la lengua castellana o la literatura. Las pruebas se van a llevar a cabo hasta el próximo jueves 16 de junio. Fernando Corrales, director del IES Los Remedios ha destacado que este año se ha contado con la colaboración del resto de centro de secundaria de la localidad, de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ubrique y del Patronato Municipal de Deportes para el montaje de la infraestructura necesaria para que la sede esté acondicionada de modo que el alumnado afronte la prueba en las mejores condiciones.

tarjetas_deportivas_pmd_ubrique_2016_p - copiaTras la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Ubrique de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de instalaciones deportivas para el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique, y una vez cumplidos los plazos establecidos para su publicidad y difusión, definitivamente se han puesto en vigor las nuevas tasas para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Estas tasas tienen como principal característica las distinciones por edad y perfil de los deportistas ubriqueños, diferenciando adultos, jóvenes (de 14 a 30 años) e infantiles (de 0 a 13 años inclusive) y ofreciendo una red estratégica de oferta deportiva en función de las franjas horarias y disponibilidad de estos perfiles demandantes. Para una mayor información se encuentra disponible toda la información en el Edificio Administrativo del Patronato Municipal de Deporte de Ubrique (Piscina Climatizada) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso «Autoestima y Desarrollo Personal» que se impartirá desde el Departamento de Información del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad. Este curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad del 20 al 24 de junio de 2016 en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el jueves 16 de junio.