2331299a-4422-42c4-a3a7-617bb2c498b9El Centro Guadalinfo de Ubrique  celebraba ayer jueves el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, con una mesa redonda con especialistas en la enfermedad. Una actividad que se retransmitía en directo y on line, desde las 17 horas, a través del Canal de Youtube Guadalinfo Salud. Una acción en red que ha contado con la colaboración de otros Centros Guadalinfo de distintos puntos de Andalucía,  y que reunía a usuarios y asociaciones interesadas en participar desde sus localidades. La finalidad principal de esta actividad ha sido aprovechar el potencial de difusión de la red, para la divulgación de consejos de expertos sobre cómo afrontar y mejorar significativamente el bienestar de los enfermos. La fibromialgia no tiene cura pero, siguiendo ciertas pautas expuestas en la mesa redonda, se puede disminuir el malestar que provoca, y a su vez contribuir a la reducción del consumo de fármacos contra el dolor, frecuentes especialmente al comienzo de la enfermedad.

Ubrique acoge este próximo domingo la final  del Campeonato de Andalucía de Silvestrismo 2016, evento organizado por la Federación Andaluza de Caza y Pesca y el Club Deportivo «El Ruiseñor» de Ubrique. En la final estarán presentes entorno a 200 criadores que se disputarán los títulos de campeones andaluces en las seis plumas a concurso. La competición se desarrollará el próximo domingo día 15 de mayo, a partir de las 9 de la mañana en las pistas de atletismo de Ubrique. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, el delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera ha expresado su apoyo al club «El Ruiseñor», en la organización de esta cita, por la gran repercusión turística que va a final andaluza silvestrismotener en la localidad durante todo el fin de semana.

Hoy viernes las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, junto con el Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea Tre Ves?», ponen en marcha el proyecto «Teatro y Educación», mediante el cual se invita a todos los escolares de nuestra localidad a asistir a la representación de una adaptación teatral, de Antonio Daniel García Orellana, de la obra «Alicia en el país de las maravillas». Este montaje teatral se encuentra dirigido a todos los públicos; aunque los niños de entre 4 y 10 años deberán asistir acompañados de al menos un adulto. Las representaciones se van a realizar todos los viernes hasta el 3 de junio. En principio se habían programado 4 pases, pero la gran acogida que ha tenido esta iniciativa ha llevado al Taller de Teatro a organizar un quinto pase para el 18 de junio. Las entradas se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo.

El lunes, 16 de mayo, dará comienzo un «Curso de Patinaje» organizado por las delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique y que será impartido por  el colectivo AnimaOrienta. Este curso tendrá una duración de 4 semanas y se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 19:00 horas, estando dirigido a jóvenes con una edad comprendida entre 10 y 30 años. El plazo de inscripción finaliza hoy viernes aunque aún quedan las últimas plazas disponibles. Los interesados se deben dirigir a la Casa de la Juventud debiendo entregar una fianza de 20 €, 5 € si se dispone de carnet joven, que será devuelta al alumnado que asista al 90% del curso.

Además, la Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy con las fases clasificatorias del «Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique». Se ha previsto la actuación al cante de José Manuel González, de Chiclana y Antonio José Nieto, de Lucena, a partir de las 22: 30 horas con entrada libre y gratuita. Asimismo, la asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo comunica, que debido al mal tiempo, se aplaza hasta el próximo 20 de mayo la celebración de la «Tarde de Juegos para niños y niñas» prevista para hoy viernes. La actividad será llevada a cabo, en colaboración con la asociación Camenae, el viernes día 20, a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de la Verdura.