IMG_7761 (1)El ubriqueño Paco Solano Carrasco ha ganado el primer premio del LI Concurso Local de Pintura «Villa de Ubrique» que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El segundo premio ha recaído en la obra presentada por Patricia Mateos Dianez, mientras que Manuel Janeiro Menacho ha recibido mención de honor. El fallo se hacía público por los integrantes del jurado de este certamen de pinturas: Estefanía Hernández Guerra, Juan Jesús Lobato Moreno y Angelines Moreno Villanueva, todos ellos licenciados en Bellas Artes. El jurado ha valorado especialmente la innovación en el planteamiento de las obras frente al enfoque tradicional de la pintura ubriqueña.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del delegado de Urbanismo Manuel Ángel Chacón el cual ha destacado la iniciativa del Equipo de Gobierno de acercar los contenidos del avance del Plan General de Ordenación Urbana a los ciudadanos celebrando reuniones sectoriales donde los vecinos pueden tener acceso a toda la información, resolver las dudas sobre el documento así como realizar aportaciones.

Por otro lado, en el repaso que venimos realizando a la sesión plenaria del mes de abril  continuamos hoy recogiendo un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por los concejales del grupo municipal popular. Alejando Tenorio solicitaba a la delegación de Tráfico el que se señalice el último tramo de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco y el que se acondicionen los aparcamientos del Paseo del Prado. Por su parte, la concejal popular, Remedios González, entre otros temas, ha solicitado el que se limite la velocidad a los vehículos en la calle Agua y se proceda al pintado de un paso de peatones junto a la Plaza del Ayuntamiento.