cartel_12_tarde_juegos_pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá mañana jueves la XII Tarde de Juegos organizada por el proyecto «Ubrique Blanco de Paz» con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17:00 a 20:00 horas, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros alumnos como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua. Las entradas para participar en esta actividad tendrán un precio de 2 euros para los niños. La entrada incluye una merienda de pan con aceite y zumo gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y al proyecto «Ubrique Blanco de Paz». Las entradas  de los adultos tienen un precio de 1 euro. La recaudación íntegra de esta actividad se va a destinar a dos proyectos benéficos. Por un lado, a Cáritas de Ubrique, para colaborar con el proyecto Economato Social y Solidario que tiene como objetivo disponer de un recurso social a través del cual los destinatarios, además de beneficiarse de su uso, adquieren habilidades en educación en la responsabilidad del consumo, gestión de los gastos domésticos, hábitos de alimentación y hábitos de limpieza. Por otro lado, la recaudación se destina a las Hermanas Franciscanas del Rebaños de María las cuales colaboran con la construcción de un hogar para 60 niñas de Kiserian (Kenia). Se solicita para este proyecto ayuda para un aula de apoyo al estudio que tiene que habilitarse con mesas, sillas y material. Este proyecto será llevado a cabo en Kenia por una misionera ubriqueña. La comisión  Tarde de Juegos además ha invitado a participar con esta iniciativa a todas las ONGs que trabajan desde Ubrique. Además se agradece especialmente la colaboración de las panaderías ubriqueñas «Los 9 caños», «Panadería Rafi», «Panadería Hermanos Román Panal», «Panadería Sánchez», «Molino de Juan Peña» y  «Panadería El Carolino». Isabel María Bazán, delegada de Educación ha informado  que el delegado territorial de educación de la Junta de Andalucía, Juan Luís Belizón visitará mañana nuestra localidad para ofrecer su apoyo a «Tarde Juegos» y el proyecto «Ubrique Blanco de Paz»

La Escuela Municipal de Música celebra este próximo viernes el primer Concurso de Jóvenes Intérpretes «Villa de Ubrique» en el que van a participar 13 alumnos, en la categoría A, de 12 a 18 años, y 16 alumnos en la categoría B, de 8 a 11 años. El concurso dará comienzo a las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou con entrada libre y gratuita. El concurso será valorado por un jurado técnico compuesto por los profesores de la Escuela Municipal de Música y por un jurado popular formado por Isabel Mª Bazán, concejala de la Escuela Municipal de Música, Manuel Martínez, miembro de la Asociación Músico-Cultural «Cantus Libero» y Víctor Sánchez, gerente de Vian Music. La directora de la Escuela de Música, María del Mar Pérez ha destacado los premios de este concurso.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en el pleno de marzo por el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón el cual ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo en distintas calles de la localidad.