Informativo, martes 30 de junio de 2015

antenas olivares 2El concejal de comunicación, José Fernández Rivera ha dado a conocer hoy las gestiones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Ubrique para dar solución a los problemas de recepción en la señal de  televisión que se vienen registrando durante los últimos días en todo el municipio. El Ayuntamiento de Ubrique ha dado cuenta de esta incidencia a la empresa Retevisión, responsable del servicio, y sus técnicos se encuentran ya trabajando en la zona de Los Olivares. Entre los motivos de estos cortes en la señal de la tdt se apunta que las altas temperaturas registradas en la localidad pueden ser la causa más probable de la pérdida de la señal.

El delegado de Fiestas además ha anunciado que esta abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación de la barra del bar de la Caseta Municipal de la Feria de Ubrique 2.015, así como el plazo para la solicitud de licencias para la instalación de casetas de feria. Para ambos asuntos el plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 17 de julio.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique participaban en la tarde de ayer en la extinción de un incendio que se registraba en una vivienda situada en la Avenida Carlos Cano. El aviso se producía a las 9 menos cuarto de la noche. Según nos informan desde el Parque de Bomberos, el incendio se iniciaba en el dormitorio principal del inmueble por causas aún desconocidas, dañando todo el mobiliario de la estancia. En el momento en el que producían los hechos la vivienda se encontraba vacía por lo que solo hay que lamentar daños materiales. En la actuación participaban 4 bomberos del Parque de Ubrique y finalizaba a las 10 y cuarto de la noche.

Desde el IES Los Remedios se informa que desde mañana miércoles y hasta el próximo 10 de julio esta abierto el plazo de matriculación para los alumnos de secundaria y bachillerato, diurno y nocturno, presenciales y semipresenciales. También mañana miércoles y hasta el 15 de julio estará abierto el plazo de matriculación para los alumnos de los ciclos formativos presenciales. Se recuerda que todos los alumnos deben formalizar sus matrículas, incluidos los que están pendientes de la evaluación extraordinaria de septiembre. Los interesados deben acudir a la secretaría del IES Los Remedios en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Por último desde la Peña Flamenca se anuncia que este sábado se va a celebrar el Fin de curso de las escuelas de Flamenco, Cante y Castañuelas. Será a partir de las 10 de la noche en la Plaza de la Verdura.

Informativo, lunes 29 de junio de 2015

La Buena Mujer en conciertoLa Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 25 de junio de 2015, ha aprobado las bases que han de regir el otorgamiento de las licencias para la utilización de las casetas de feria que el Ayuntamiento instalará en el recinto de la Plaza de las Palmeras. Las personas o entidades interesadas en la explotación de estas casetas podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, hasta el próximo día 17 de julio de 2015. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en horario de oficinas. Por otro lado, el Centro Guadalinfo de Ubrique inicia mañana martes un taller sobre la realización y edición de vídeos a través de teléfonos móviles. El taller se va a realizar en horario de mañana y aún quedan plazas disponibles. Para el próximo 15 de julio también se ha programado un taller de retoque fotográfico básico. Las actividades del Centro Guadalinfo se van a concentrar durante los meses de verano en horario de mañana, prestando especial atención al acompañamiento personalizado a emprendedores y particulares. También hoy lunes hemos conocido que la Peña Sevillista de Ubrique ha programado para este jueves la celebración de un concierto en acústico de La Buena Mujer, cuya compositora y vocalista es la ubriqueña Carmen Morales Benítez. En el concierto va a contar con la colaboración del guitarrista de El Barrio, Antonio Reina. Será esta jueves a las 9 de la noche con entrada libre. En este concierto además se presentará en Ubrique la campaña de micromecenazgo que La Buena Mujer está llevando a cabo para el lanzamiento de su nuevo disco a través de la plataforma Verkami.

La Plaza del Jardín acogerá el próximo viernes, 3 de julio, a partir de las 9 y media de la noche la representación de la obra de teatro «Mucho Shakespeare», una comedia que cuenta con la dirección de Antonio Campos y cuya puesta en escena será llevada a cabo por la compañía Malaje Sólo. La asistencia a esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, será libre y gratuita.

También les recordamos que el próximo sábado, 4 de julio, la Plaza de Toros de nuestra localidad acogerá la I Exhibición Benéfica de Unidades Caninas Policiales «Ciudad de Ubrique«, una iniciativa solidaria en apoyo del agente de la Policía Local de Puerto Serrano y vecino de Ubrique, Juan Cadenas, y cuya recaudación será destinada a la Asociación «Vamos Juntos» para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes. Dicho acto, que dará comienzo a las 8 y media de la noche, se encuentra organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Ubrique en colaboración con la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (Aucapol), un colectivo integrado por unidades caninas de ámbito nacional, sobre todo de Andalucía y Extremadura. Las entradas para asistir a este evento podrán ser adquiridas de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo al precio simbólico de 1 euro así como en la taquilla de la Plaza de Toros al precio de 2 euros. Además la organización ha puesto a disposición de aquellos que no puedan asistir una fila cero en la entidad Caixabank.

Informativo, viernes 26 de junio de 2015

rivera concurso crujia

Fernández Rivera hace entrega de los premios del Concurso «Crujía de Gamones.»

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado en sesión extraordinaria la asignación que durante esta legislatura van a percibir los grupos políticos. Se ha acordado que cada grupo municipal reciba una subvención con  la cantidad fija de 2.100 euros, junto a  250 euros variables por cada concejal que lo integre. Esa cantidad fija no va a poder ser percibida por aquellos grupos municipales que vayan a contar con secretario de grupo. Del mismo modo, los concejales que ostentan delegación van a recibir 450 euros mensuales por la participación en órganos colegiados, mientras que los concejales que no tienen atribuida ninguna delegación recibirán en este concepto 150 euros mensuales. Esta propuesta ha contado con el apoyo de los grupos municipales socialista, popular y andalucista y el voto en contra de Izquierda Unida.

En la sesión plenaria del pasado miércoles también se determinó la plantilla de personal eventual del Ayuntamiento con la asignación de dos plazas de secretaría de grupo municipal. Este personal tendrá dedicación exclusiva y unas retribuciones brutas mensuales de 1.363 euros. La creación de estas dos plazas de funcionario eventual contó con el apoyo del grupo socialista y el grupo andalucista, la abstención del grupo popular y el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida.

Dentro de la actualidad de hoy viernes el delegado de Cultura, José Manuelcartel_6_recreacion_romanos_ubrique_p Fernández Rivera ha destacado hoy la programación de la VI Recreación Histórica «Romanos de Ubrique», un evento organizado por la Asociación Cultural «Romanos de Ubrique», que se inicia esta tarde con la inauguración del mercado romano en el Parque Rafael Alberti y el desfile de la Legio X Eqvestris y la Guardia Pretoriana. Ya mañana sábado tendrá lugar la Bajada Romana con salida a las 4 y media de la tarde desde la estación de autobuses hacia Benaocaz, desde donde los participantes bajarán a pie por La Calzada. En esta edición de noticias asimismo recogemos el audio del acto en el que ayer jueves el  concejal de Cultura hacía entrega de los  premios del I Concurso de fotografía «Crujía de Gamones».

Otra cita para hoy viernes llega de la mano de la Asociación de Vecinos El Sacrificio que ha preparado para esta tarde, desde las 8 y media, la celebración de una gymkhana infantil, contando para ello con la colaboración de la Asociación Camenae. Coincidiendo con esta actividad se va a inaugurar la nueva decoración del parque infantil, realizada por alumnos del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres. También hoy viernes, la Coral Ocurris Populis, de la Escuela Municipal de Música va a ofrecer un concierto de fin de curso en la Ermita de San Pedro a partir de las 9 de la noche. Como cierre de este curso académico se ha programado un concierto variado donde se ofrecerá una muestra de todos los estilos musicales en los que trabaja la coral.

Informativo, jueves 25 de junio de 2015

pleno junio 15Isabel Gómez García presidía en la tarde de ayer el primer pleno de este legislatura. Una sesión extraordinaria en la que se ha fijado la organización y el funcionamiento de la nueva Corporación Municipal. De esta forma en este pleno se han creado cuatro grupos municipales: el grupo municipal socialista, donde actuará como portavoz municipal, Manuel Angel Chacón González; el grupo municipal popular, con Manuel Toro Rincón como portavoz municipal; el grupo municipal andalucista, donde ostentará la portavocía José Antonio Bautista Piña y el grupo municipal de Izquierda Unida, con Josefa Morales Girón como portavoz municipal. En el pleno además se ha dado cuenta de la constitución de la Junta de Gobierno Local que se va a reunir cada viernes a las 10 de la mañana y a la que pertenecen la Alcaldesa junto a cuatro tenientes de Alcaldesa. Los cuatro tenientes de Alcaldesa serán los responsables del control del área de urbanismo y desarrollo sostenible, área de políticas sociales y educación, área de cultura, deportes y turismo y el área de hacienda y régimen interior.

En el pleno de ayer además se ha acordado que las sesiones ordinarias de pleno dejarán de celebrarse los miércoles para pasar a ser convocadas el último martes de cada mes. Del mismo modo, el pleno también ha aprobado por unanimidad la creación y la composición de diferentes comisiones informativas permanentes. Estas comisiones informativas se van a reunir con carácter ordinario la semana antes de la celebración de una sesión plenaria. En lo que se refiere a los órganos colegiados, los grupos municipales han aprobado por unanimidad la designación de los representantes del Ayuntamiento en entidades como la Junta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, el consejo rector del Patronato Municipal Radio Ubrique, la junta de gobierno del Patronato Municipal de Deportes y en los consejos escolares.

El pleno asimismo ha aprobado la relación de cargos que se van a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva: la Alcaldía-presidencia y cuatro tenencias de Alcaldesa. El cargo de Alcaldesa va a recibir una retribución mensual bruta de 2.900 euros, una tenencia de Alcaldesa recibirá 2.128 euros mensuales brutos y tres tenencias de Alcaldesa van a percibir 1.915,70 euros brutos mensuales. Esta propuesta se ha aprobado con el voto a favor del grupo municipal socialista, la abstención de los grupos andalucista y popular y el voto en contra de Izquierda Unida. La Alcaldesa Isabel Gómez ha agradecido el apoyo de la mayoría de los grupos a la estructura de gobierno propuesta y a las retribuciones que se van a percibir.

En la sesión plenaria de ayer también  se fijaban las asignaciones a los grupos políticos y la creación de dos secretarías de grupo, aspectos que les ampliaremos mañana viernes.

Informativo, miércoles 24 de junio de 2015

maria ugtDesde la Federación de Servicios Públicos de UGT se  informa que esta semana las trabajadoras de la Ley de la Dependencia han continuado con las movilizaciones con las que están reclamando a la empresa Claros, anterior adjudicataria del servicio, el que se les abone el 31% de las nóminas que les adeudan. El pasado lunes mantenían una reunión con la Alcaldesa, Isabel Gómez la cual ha mostrado su  preocupación por  esta problemática, que afecta a más de 100 familias ubriqueñas desde hace casi un año. Fruto de este encuentro se les ha abonado a las afectadas el 39% de sus nóminas, del 70 % que se les debía desde agosto de 2014. Las trabajadoras perjudicadas por los impagos además se concentraban ayer martes ante las puertas de la Diputación de Cádiz. María Yanitza García, secretaria  ejecutiva de sanidad privada  de UGT reclama una solución a esta situación ya que los plazos para presentar reclamaciones se están agotando.

Por otro lado, hoy miércoles se está presentando en Ubrique la programación del orgulloserrano-cartel_2015_webOrgullo Serrano 2015. Se trata de un conjunto de actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana en Arcos de la Frontera con motivo de la celebración del Día por la dignidad y los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la Sierra de Cádiz. La programación incluye conferencias, talleres, actos reivindicativos, conciertos y actividades culturales.

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha organizado para mañana jueves una conferencia bajo el título «El Secreto de la Salud» a cargo del doctor Antonio Rodríguez Carrión. Dará comienzo a las 8 y media de la tarde en el CEIP Reina Sofía. Se invita a asociaciados. colectivos sociales y público en general a que asistan a esta ponencia. Por otro lado, la Coral Ocurris Populi ha programado un concierto para este viernes a las 9 de la noche en la Ermita de San Pedro. Se van a interpretar temas tan conocidos como Carmen de Bizet o bandas sonoras de películas.

Para finalizar les recordamos que esta tarde se celebra una sesión extraordinaria y pública de pleno, a partir de las 8 de la tarde en la Ermita de San Pedro de cuyos contenidos les daremos cuenta mañana jueves.