Informativo, jueves 28 de mayo de 2015

Dibujo

Ana Moreno Guerrero será homenajeada por su trayectoria como petaquera

El Museo de la Piel ha dado a conocer los nombres de los ubriqueños y ubriqueñas que van a ser homenajeados con motivo de la celebración del Día del Petaquero. En la categoría de petaquero/a ha sido seleccionada Ana Moreno Guerrero, como empresario/a recibirá un homenaje Serafín Carrasco Maza y como viajante ha sido elegida la candidatura de Juan Moreno Venegas. Además se ha concedido una mención de honor a Felix Sánchez Coronil. La comisión que ha elegido a los homenajeados de este año ha estado formada por representantes de Movex,  Empiel, Hermandad del Cautivo, Partido Socialista, FAU 2.000, Peña Sevillista, Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, Preformación´94 y del Centro de Día de Mayores. El acto de reconocimiento tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 7 de la tarde en el Convento de Capuchinos.

También hoy destacamos que durante el mes de junio se va a desarrollar en nuestra localidad el proyecto “Teatro y Educación”, en el que participan todos los centros educativos de Ubrique. A través de esta iniciativa se invita a los alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos al disfrute de una obra de teatro, producida por jóvenes de Ubrique y destinada tanto a jóvenes como al público en general, en horario no lectivo, ofreciendo y dando apoyo de esta manera a una alternativa social, lúdica y cultural. Se han programado un total de cuatro representaciones de la obra de teatro “Huele a Gato” de Antonio Daniel García Orellana, por parte del Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique “Tea Tre Ves?” para los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio de 2015, a las 7 de la tarde en el salón de actos del IES Francisco Fatou.

Del mismo modo, desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que mañana viernes tendrá lugar la última sesión clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El jurado del certamen dará a conocer los nombres de los finalistas la semana próxima. Desde la Peña Flamenca se anuncia que la final del Concurso Nacional se va a programar para la última semana del mes de junio. También hoy lamentamos que esta mañana a las 9 se ha producido un accidente de tráfico en nuestra localidad. En la confluencia de la Avenida de la Esperanza con la calle Santo Domingo se producía una colisión entre un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de esta última. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban bomberos, policía local y 061. Por otro lado, desde Aguas de Ubrique se informa que sus oficinas permanecerán cerradas al público durante la jornada del próximo lunes 1 de junio.

Por último, el viernes 5 de junio se va a celebrar la XXI Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras en las pistas de atletismo y a partir de las 8 de la tarde. En esta cita deportiva, que organiza el club de atletismo Nutrias Pantaneras, pueden participar niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, con distancias adaptadas para cada categoría. Se entregarán medallas especiales para los tres primeros clasificados  y medallas conmemorativas hasta el décimo puesto. Además a todos los participantes se les regalará una camiseta y entrarán en el sorteo de material deportivo según su número de dorsal. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día 5 de junio en las pistas de atletismo de Ubrique.