El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica hoy miércoles las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. En Ubrique se han presentado cinco candidaturas: Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, encabezado por Isabel Gómez García, Partido Andalucista, con José Antonio Bautista Piña como cabeza de lista, Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, encabezada por Pepi Gloria Pérez Puerto, Partido Popular, con Manuel Toro Rincón como número uno y la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, encabezada por Josefa Morales Girón.

En relación con este asunto, desde la Asamblea local de Izquierda Unida se emite hoy un comunicado en el que se muestran satisfechos por haber conseguido cerrar una candidatura con la que concurrir a las Elecciones Municipales. El coordinador local de IU, José García Solano manifiesta que se ha » cubierto la tan necesaria como importante etapa para que Izquierda Unida, sus militantes y votantes se sientan representados en una institución tan próxima a la gente y tan decisiva en nuestro ordenamiento jurídico y democrático como son los ayuntamientos, de tanta historia y raigambre en España.» La candidatura está encabezada por Pepi Morales Girón, que «estará acompañada por un nutrido grupo de personas comprometidas con la sociedad ubriqueña.»

Por otro lado, este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de subida 15Ubrique el acto de presentación oficial de la XX Subida Internacional Ubrique Benaocaz que se disputa este fin de semana. En el acto han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benaocaz, Belén García junto al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García. En este acto se ha destacado especialmente el número de pilotos inscritos para esta edición de la Subida, que asciende a 87 vehículos. Del mismo modo se ha informado sobre todas las medidas de seguridad que se van a poner en marcha dirigidas tanto a pilotos como al público asistente.

Por último, damos hoy lectura a un comunicado emitido desde el sindicato UGT en el que se informa que la empresa Claros, anterior concesionaria del servicio de ayuda a domicilio continúa adeudando a las trabajadoras el 70% de la nóminas. La situación se viene denunciando desde agosto de 2014. Es por ello que la Federación de Servicios Públicos de UGT  ha tenido que denunciar esto hechos ante Inspección de Trabajo, la cual ha levantado acta y ha abierto expedientes de infracción contra la empresa Claros.