ana mestreEn la programación que Radio Ubrique ha estado dedicando a las Elecciones Autonómicas hoy hemos cerrado el turno de intervenciones con la participación de la candidata del Partido Popular por Cádiz al Parlamento Andaluz, Ana Mestre. La candidata popular ha declarado que entre las propuesta del PP para generar empleo, destaca una importante apuesta por los autónomos que “son actualmente los grandes generadores de trabajo, mueven la economía y generan riqueza en Andalucía”.Entre las medidas que Ana Mestre anuncia se encuentran ayudas a los autónomos para que en los seis primeros meses el nuevo autónomo no pague la cuota a la Seguridad Social, hacer posible que la mujer autónoma durante su baja maternal pueda contratar a una persona sin que tenga que pagar esa cuota y  crear un sistema de créditos para este colectivo.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PartidoAJR Escuela Artesanos Piel Ubrique Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, acompañado por el candidato a la Alcaldía, José Antonio Bautista, visitaba en la jornada de ayer, dentro de los actos de campaña electoral, las instalaciones de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. El candidato andalucista ha declarado que el sector de la Piel “es uno de los principales motores económicos de la comarca por lo que  los empresarios y trabajadores necesitan un compromiso firme por parte de las administraciones para salir de las promesas que no llegan a cumplirse, que deben ser parte del pasado.”

En el apartado cultural, mañana sábado a las 12 del mediodía tendrá lugar el acto de presentación de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario” de Ubrique. En principio se ha anunciado como lugar para su celebración el centro de la Avenida de España, aunque si se mantiene la lluvia se ha reservado el salón de actos del IES Francisco Fatou. La agrupación musical, en este primer concierto oficial estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera. La intención es que ambas formaciones musicales comiencen el acto de presentación con un pasacalles.

También mañana sábado tendrá lugar el concierto-presentación de la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” a partir de las 7 y media de la tarde en el salón de celebraciones del Hotel Ocurris. Y para finalizar les recordamos que mañana pueden seguir en directo desde Radio Ubrique la retransmisión del Pregón de la Semana Santa 2015, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Correrá a cargo de Manuel León Carmona, diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. Dará comienzo a las 9 y media de la noche en la Ermita del Jesús.