El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge esta tarde la celebración de una sesión ordinaria que dará comienzo a las 7 de la tarde. En el orden del día se incluye la adhesión de nuestro municipio a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. También los diferentes grupos municipales estudiarán una propuesta relativa al Sáhara Occidental y un expediente de crédito extraordinario presentado para asumir la paga extra de 2.012. Asimismo en la parte resolutiva del pleno de hoy miércoles se incluye la aprobación inicial de los nuevos estatutos para el Patronato Municipal Radio Ubrique.

Desde la delegación de Urbanismo se informa que el Ayuntamiento de Ubrique, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de febrero de 2015, resolvió iniciar un procedimiento para la venta o el alquiler con opción a compra de 42 plazas de garaje situadas en la planta sótano del Edificio de Servicios sito en la calle Juzgado nº 1 de nuestra localidad.El precio y demás condiciones de la venta o el arrendamiento de las plazas de garaje figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la adjudicación, el cual podrá ser consultado por los interesados en el Perfil del Contratante del órgano de contratación al que se podrá acceder mediante la página web www.ayuntamientoubrique.esEl plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo día 7 de abril de 2015. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría General del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de oficinas, o llamando al teléfono 956 46 12 90 Extensión 1034.

Por otro lado, la Asociación Papeles de Historia hace público hoy un comunicado en el que expresa su apoyo a los arqueólogos que han intervenido en el Yacimiento de Ocuri. Papeles de Historia recuerda que lleva 30 años investigando, difundiendo y defendiendo el Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Sierra. Ahora a través de este comunicado quiere demostrar su apoyo y firme compromiso con las actuaciones arqueológicas realizadas en el último año en la ciudad romana, en las que han intervenido dos integrantes del colectivo, Luis Javier Guerrero y Jesús Román. Papeles de Historia además respalda las iniciativas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz  que han permitido que en poco menos de un año se haya conseguido reabrir el yacimiento e inaugurado una exposición permanente sobre nuestra ciudad romana, con el doble objetivo de proteger nuestro patrimonio arqueológico y dar un uso social y cultural al mismo. Por el contrario, Papeles de Historia rechaza las criticas y acciones realizadas por algunas personas «a las que parece que este logro cultural y social del pueblo de Ubrique no les gusta», y que han estado llevando a cabo una «campaña de críticas» con la que  han querido calumniar y perjudicar profesionalmente a los arqueólogos que han trabajo en la recuperación de Ocuri.

Desde el CADE de Ubrique se informa que mañana se va a celebrar una Jornada sobre Financiación donde se explicarán las medidas que se incluyen en el Decreto 2/2015  de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Este Decreto, entre otras medidas, contempla ayudas de entre 3.000 y 5.500 euros para trabajadores autónomos que se hayan dado de alta entre el 1 decartel_4_certamen_relatos_cortos_plaza_verdura_p septiembre de 2014 y el 11 de abril de 2015. Asimismo participará  en estas jornadas Ricardo Lucas, director de la oficina del BBVA de Ubrique, quien explicará las distintas líneas de financiación que contempla el convenio que recientemente ha firmado esta entidad con Andalucía Emprende. La jornada se desarrollará mañana jueves de 10 a 12 del mediodía en la sala de reuniones del CADE. Para finalizar destacamos las bases del IV Certamen de relatos cortos «Plaza de la Verdura»  convocado por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 17 de abril en las categorías general y escolar.