DibujoAbrimos hoy esta edición de noticias destacando los resultados obtenidos por las diferentes formaciones políticas en Ubrique en las Elecciones al Parlamento Andaluz celebradas en la jornada de ayer domingo. El Partido Socialista es la formación más votada, 3.734 votos, el 39,65% del total, registrando una subida de 3 puntos con respecto a los resultados del 2012. El Partido Popular baja hasta la segunda posición con el 26,97% de los votos y pasando de los 3.874 votos obtenidos en 2.012, a 2.540. Podemos es la tercera fuerza política más votada en Ubrique con un total 982 votos, el 10,43%, seguidos de Ciudadanos, con 806 votos, 8,56%. El Partido Andalucista baja hasta la quinta posición con 531 votos, 5,64% e Izquierda Unida recibe sólo 433 votos, 4,60%. Ambas formaciones sufren una pérdida de votantes en torno al 50% con respecto al año 2012. En lo que se refiere a la participación, un total de 9.553 ubriqueños participaban ayer en estos comicios autonómicos, registrándose una abstención del 31,18% de los electores. 135 votos fueron considerados nulos y 121 fueron votos en blanco.

En Ubrique la jornada electoral estuvo marcada por las fuertes lluvias caídas  en la tarde de ayer domingo  que provocaban inundaciones en diferentes puntos de la localidad, principalmente en la parte baja de la Avenida de España. La tromba de agua ocasionaba la obstrucción de las arquetas principales del perímetro de la población, desbordándose en puntos como Ubrique-Alto, Alameda del Cura, calle Harana, o La Rozuela. Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique tenían que intervenir en viviendas de la calle Azorín y Juan Ramón Jiménez y establecimientos de la Avenida de España. José Moreno, jefe del Parque de Bomberos ha manifestado que afortunadamente el río no ha llegado a desbordarse. Bomberos, personal de Aguas de Ubrique y operarios municipales continúan hoy lunes con las tareas de limpieza.

También como consecuencia de las fuertes lluvias, el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos ha tenido que localizar y rescatar a un grupo de 15 personas que quedaban atrapadas en una cornisa en Garganta Verde, debido a la subida del caudal de agua. El rescate se ha desarrollado durante toda la madrugada, siendo necesaria la intervención de 9 bomberos.

En esta edición de noticias además les damos a conocer el orden del día de la sesión ordinaria de pleno del mes de marzo que se ha convocado para este próximo miércoles. Además les informamos que la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado  en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, el Taller Desestrésate: “Herramientas para el control del estrés”.Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 26 de marzo, en la Casa de la Juventud en horario de 4 a 8 de la tarde. Las inscripciones podrán realizarse hasta la mañana del mismo día 26 de marzo, en la Casa de la Juventud, de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.