foto lluviaHoy hemos conocido que 2.927 ubriqueños se encuentran en situación de desempleo. El número de desempleados durante el mes de enero se mantiene prácticamente sin cambios al haberse registrado una leve bajada del 0,14% con respecto al mes de diciembre. Por sectores se encuentran sin empleo 46 ubriqueños inscritos en el sector de la agricultura, 1.225 pertenecen al sector industria, 167 son desempleados del sector de la construcción, 1.201 están inscritos en el sector servicios y por último, 288 ubriqueños están sin empleo anterior.

Dentro del ámbito político, los informamos hoy sobre la aprobación en el último pleno ordinario de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 175.068,66 euros que ha sido asumido en el presupuesto municipal del año 2015. Se trata del pago de facturas presentadas por proveedores  del Ayuntamiento de Ubrique que se encuentran  pendientes de pago. El punto fue aprobado por el grupo municipal popular, mientras que los grupos de la oposición optaban por la abstención. También en el orden del día del pleno de enero se incluía una Iniciativa Legislativa presentada por  el grupo municipal Andalucista relativa a la Ley de Transparencia de Andalucía. Sin embargo, el portavoz  José Antonio Bautista, decidía dejar el asunto sobre la mesa, una vez que se han convocado las Elecciones Andaluzas. En esa misma sesión plenaria, la delegada de Hacienda, Remedios González presentaba por la vía de urgencia una moción en la que se propone una modificación del Presupuesto 2.014 con un importe total de 40.500 euros. De esta forma se aumentan las partidas destinadas a Desratización y desinfección, en 2.500 euros, Festejos, en 15.000 euros,  Energía Eléctrica en Educación, en 2.000 euros y Comunidad de propietarios del Edificio del Mercado en 21.000 euros. Por el contrario disminuyen las partidas que en el presupuesto 2.014 se destinaban al servicio de abastecimiento de agua y la denominada  «Bolsa vinculación reparación de equipos, obras y otras»

Hasta el 9 de febrero permanecerá abierto el período de consultas y reclamaciones de la exposición del censo electoral. Las personas interesadas deberán dirigirse personalmente al Negociado de Estadística en la primera planta del Ayuntamiento de Ubrique o a la Ventana de Atención al Ciudadano, en la planta baja, presentando el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir.

Por otro lado, les recordamos que la Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra de nuevo hoy en Ubrique. Por ello se solicita la colaboración de los ubriqueño y se pide que acudan a esta nueva colecta para contribuir  al mantenimiento de las reservas de sangre, en especial los donantes que sean A negativo y O negativo.

Etiquetado en: