escaparates

Ganadores del Concurso de Decoración de Escaparates, Fachadas y Balcones

Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Decoración navideña de escaparates, fachadas y balcones convocado por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. El acto ha estado presidido por la concejal Pepi Gloria Pérez la cual ha realizado un balance positivo de la campaña dada la gran aceptación habida entre los comercios locales. El objetivo de la delegación de Comercio con esta iniciativa ha sido el fomentar las compras  en Ubrique durante las fiestas navideñas.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se invita a empresarios y emprendedores de la localidad a participar en una sesión informativa organizada para el martes 13 de enero a las 4 y media de la tarde en la Ermita de San Pedro  donde se va a dar a conocer el proyecto de construcción de 10 naves nido en nuestro municipio. Participarán en el acto el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el delegado de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos.

El Centro de Apoyo al  Desarrollo Empresarial de Ubrique, a través del Programa de Formación Gratuita en Gestión Empresarial, ha convocado para el viernes 16 de enero un curso denominado » Cómo elaborar un plan de empresa:herramientas on line. Instrumentos de apoyo para emprender.» Este curso será impartido en horario de mañana de 9 a 1. Además para el viernes 30 de enero se ha programado una segunda acción formativa denominada «Fórmas Jurídicas o Trámites de Constitución» que se va a desarrollar de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Ambos cursos son gratuitos de nivel básico y accesibles para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente, de manera que a la finalización de los mismos estará en condiciones de conocer los pasos a seguir para plasmar su idea y hacer más fácil su realización en la práctica. Se entregará material didáctico y un diploma acreditativo de la formación recibida emitido por la Junta de Andalucía. Las inscripciones para participar en estos cursos se pueden realizar en la sede del CADE, en la Avenida Juan de la Rosa, en el correo cade.ubrique@andalucíaemprende.es o al teléfono 856 58 80 04.

Por otro lado, el arqueólogo Luis Javier Guerrero ha ofrecido hoy balance del trabajo realizado en el yacimiento de Ocuri y que ha culminado con su apertura al público. El responsable de la puesta en valor de Ocuri se ha mostrado satisfecho aunque ha recordado todo el trabajo de investigación que está pendiente de realizar.

Por último, la escritora ubriqueña María Nieves Moreno participa esta tarde en un acto de firma de ejemplares de su novela «Los sueños de Daniela». Será en la Biblioteca del IES Francisco Fatou de 6 y media a 9 de la noche. Habrá sorpresas para los niños y niñas participantes.