Mañana se inaugura en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde nuestra localidad un año más estará presente a través del stand de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se desplazará hasta la feria para divulgar los atractivos de nuestro municipio y la oferta de Ubrique en  turismo de naturaleza, industrial y cultural. Del mismo modo, Víctor Chaves, concejal de Turismo ha informado que a a partir del jueves se han cerrado reuniones de trabajo con diferentes touroperadores.

Concurso Local de MigasLa Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 ha convocado la tercera edición del Concurso Local de Migas que se celebrará el sábado 14 de marzo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero hasta un máximo de 15 participantes, pudiendo inscribirse todos los colectivos o grupos de personas que lo deseen mayores de 18 años. Dichas inscripciones se deben realizar mediante impreso a enviar o entregar en la sede de la asociación o en el correo electrónico aavvcotomulera46@hotmail.com. El plato a presentar a concurso serán las típicas “migas” o “sopas de pan”, siendo sus ingredientes a libre elección del concursante, con una aportación mínima de 2 kilos de pan. Los platos, una vez puntuados por el Jurado, serán degustados de forma gratuita por todos los asistentes.

Por otro lado, el próximo 10 de febrero se pondrán a la venta las entradas para poder asistir al acto de presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2.015 en el IES. Francisco Fatou. A partir de las 9 de la mañana se podrán retirar esas entradas en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 8 euros y de 7 euros para los que acrediten ser socios de la Peña Carnavalesca de Ubrique. Se podrán comprar 2 entradas por personas para el acto de presentación del 14 de febrero y 4 entradas por persona para el pase benéfico del 20 de febrero. En relación con este asunto, y según se publica en carnavaldeubrique.blogspot.com.es  «las agrupaciones participantes en el Carnaval de Ubrique 2015, proponen, a las asociaciones benéficas ubriqueñas que quieran percibir la recaudación del pase benéfico, que presenten un pequeño dossier donde expliquen la propia denominación de la asociación con sus fines, y a qué destinarían el dinero en caso de que les fuese concedido. Dicho documento puede ser enviado al correo electrónico carnavalescaubrique@gmail.com o bien entregarlo en la sede de la Peña Carnavalesca, en el Bar La Abacería. Las agrupaciones participantes destinarán la recaudación a la asociación o asociaciones cuyo cometido les parezca más justo. La decisión será conocida con antelación y se comprometerá a la asociación o asociaciones para la organización del evento y venta de entradas. Con el fin de que haya tiempo para estudiar las propuestas, votarlas, y organizar el acto como merece para que sea todo un éxito de recaudación, se pone como fecha límite para entregar las solicitudes, el lunes día 2 de febrero.»

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado para este próximo sábado la celebración de la 21ª Carrera Escolar Nutrias Pantaneras donde pueden participar niños nacidos entre 1.998 a 2011, con distancias adaptadas a cada una de las edades. La prueba se realizará este sábado, a partir de las 11 de la mañana en las pistas de atletismo, donde se podrán formalizar las inscripciones antes del inicio de la competición. Recibirán medallas especiales los tres primeros clasificados de cada categoría y conmemorativas hasta el décimo puesto. Además a todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor.

Por último informar que mañana miércoles se va a producir un corte en el suministro del agua de 9 a 11 de la mañana que afectará a las Barriadas Sacrificio, Barriada Antonio Vega, Ministro Fernández Ordóñez, Barriada El Rincón, El Poyetón, Fuente San Francisco y la zona de El Catalán.