presentacion pregonero cartel

Pepi Gloria Pérez junto al pregonero, Rafael Carretero y la autora del cartel, Estefanía Hernández

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha presentado esta mañana de forma oficial al pregonero del Carnaval de Ubrique 2015, el ubriqueño Rafael Carretero. De él se han destacado sus más de 25 años vinculado al carnaval ubriqueño y su implicación en el fomento del carnaval entre los más pequeños, con la puesta en marcha de iniciativas como un taller de bombo y caja. Por otro lado, también se ha hecho público el cartel anunciador del Carnaval 2015, una obra de la joven ubriqueña Estefanía Hernández Guerra que lleva por título «Aún sale mi abuelo» con el que se ha querido rendir homenaje a Juan Guerra Salas, histórico del carnaval ubriqueño y pregonero de las fiestas.

La delegación de Fiestas además ha ofrecido un avance de la cartel_carnaval_ubrique_2015_pprogramación del carnaval que se abre el 7 de febrero con la «Jamoná» y «Tortillá»;8 de febrero «Gambá» en Reyes Católicos; 14 de febrero «Chicharroná» y presentación oficial de las agrupaciones en el IES Francisco Fatou; 15 de febrero «Costillá» en el Poyetón y «Morcillá» en calle Higueral; 20 de febrero actuación benéfica de las agrupaciones de carnaval; 21 de febrero Pregón de Rafael Carretero y «Chorizá»; 27 de febrero actuación en el CEIP Fernando Gavilán y Concurso de la Peña Sevillista; 28 de febrero «Papas Aliñás», «Puntillá» y Pasacalles de Carnaval y 1 de marzo Entierro de la Patacabra.

encuentro con vecinos de ubrique

El delegado territorial de Medio Ambiente se reúne con la Asociación de Vecinos del Río Ubrique

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, se ha reunido esta mañana con una representación de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique. Durante su estancia en nuestra localidad el delegado ha anunciado que se va a iniciar un estudio que analizará detalladamente las causas de la fuerte erosión que sufren los márgenes del río y los daños que el  agua provoca en los  terrenos colindantes con el cauce, en caminos de acceso y en vías pecuarias. El delegado ha informado que el ámbito de estudio será el arroyo Garganta Barrida, desde donde desemboca el agua del trasvase Guadiaro-Majaceite hasta el embalse de Los Hurones, donde durante los últimos años se vienen observando graves procesos erosivos. El análisis del cauce no sólo determinará las causas del problema sino que permitirá establecer medidas de protección y restauración de las zonas afectadas.

Y también hoy jueves la portavoz municipal Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido su valoración sobre la celebración en la tarde de ayer de una reunión del Consejo Económico y Social convocado para analizar el contenido de los Presupuestos Municipales 2.015 antes de que sean llevados a pleno de nuevo la semana próxima. Isabel Gómez ha detallado los temas abordados en ese encuentro y ha lamentado la escasa asistencia de los colectivos convocados.

Etiquetado en: