Informativo, jueves 8 de enero de 2015

antonio moreno foto

Inauguración de la exposición «Americanquillo: 50 estados». Foto: Paco Solano

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha destacado hoy las diferentes actuaciones que se van a iniciar en este mes de enero en el entorno de la fuente San Francisco. Se procederá a la adecuación de las rotondas del Lidl y de Movex, se alquitranarán los dos polígonos industriales de Ubrique y se va a llevar a cabo la colocación de la pasarela peatonal entre la rotonda y la propia fuente San Francisco. Manuel Toro además ha anunciado que se iniciarán en este primer trimestre del año las obras de saneamiento y asfaltado de un nuevo tramo de la calle San Sebastián, desde la calle Nuestra Señora de los Remedios hasta la farmacia, así como ha informado que se ejecutarán los trabajos de ampliación de San Juan de Letrán y el arreglo de los servicios del CEIP Fernando Gavilán, entre otras actuaciones.

El número de desempleados registra en nuestra localidad un bajada del 1,21% durante el mes de diciembre, pasando de los 2.967 ubriqueños que se encontraban sin trabajo en noviembre, a los 2.931 desempleados en el pasado mes de diciembre. Por sectores de producción el paro afecta a 45 personas inscritas en el sector agrícola , 1.215 pertenecen al sector industria, 185 desempleados al sector de la construcción, 1.185  al sector servicios y 301 ubriqueños se encuentran sin empleo anterior.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del Concurso para el cartel  anunciador del Carnaval de Ubrique 2015. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 20 de enero. El concurso está dirigido a mayores de 16 años. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. El Jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval de Ubrique. Se otorgará un único premio de 300 euros y placa al cartel ganador.

El joven ubriqueño Antonio Moreno Rodríguez ha inaugurado en el Convento de Capuchinos la exposición fotográfica «Americanquillo: 50 estados». La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de enero y se compone de fotografías realizadas por el autor durante su estancia en Estados Unidos. En el acto de inauguración de la exposición participaban la delegada de Cultura, Josefina Herrera junto a Juan Carlos Ortíz y Jorge Fernández, amigos del autor.