Informativo, viernes 2 de enero de 2015

cartero realDesde el Ayuntamiento de Ubrique se han organizado para hoy viernes diversas actividades dirigidas especialmente a los más pequeños de la localidad y como preámbulo a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Los niños y niñas de Ubrique tendrán la oportunidad de entregar sus cartas al Cartero Real, una figura que este año encarna la ubriqueña Yolanda Ramírez Olmedo. También esta tarde, desde las 5 en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la degustación del 2º Gran Roscón de Reyes, con chocolate caliente, actuaciones y regalos para los asistentes.

La delegación de Cultura también se suma a esta programación navideña. Esta tarde a las 6 en el IES Francisco Fatou, a través de la Fundación Provincial de Cultura y el programa Estrellas en Navidad, se va a representar la obra de teatro infantil «Cuentos de Pocas Luces». Asimismo mañana sábado desde las 9 en la Parroquia Nuestra Señora de la O los integrantes de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un Concierto de Año Nuevo.

La delegación de Fiestas además se encuentra cerrando la agenda de los Reyes Magos de Oriente para la tarde-noche del 5 de enero. Miguel Viruez Gómez, empresario local y patrocinador de una carroza, encarnará al Rey Melchor, Ismael Moscoso Gago, en representación de la Peña «Toro del Gayumbo», colectivo elegido por el Equipo de Gobierno para su participación en la Cabalgata, será el Rey Gaspar, y Elisa Isabel Márquez Carrasco, elegida mediante sorteo público, será el Rey Baltasar. La Cabalgata saldrá a las 6 de la tarde desde el colegio Fernando Gavilán realizando el recorrido habitual.

Y por último destacamos que el Parque de Bomberos de Ubrique ha cerrado el año 2014 con dos últimas actuaciones: el rescate de un parapentista accidentado en Algodonales y el una senderista que sufría una caída mientras realizaba la ruta de El Bosque a Benamahoma.