pleno noviembre 14

Pleno ordinario de noviembre.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2.014 con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del Partido Socialista y de Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Andalucista. El Presupuesto General de la Corporación está dotado con una cuantía de 11.860.000 euros. En este mismo punto del orden del día del pleno ordinario celebrado en la tarde-noche de ayer, también se ha procedido a la aprobación de la Plantilla de Personal para este año, la cual no ha sufrido ninguna modificación. La responsable de Hacienda, Remedios González ha declarado que se ha llevado a pleno un presupuesto de mínimos, donde las diferencias con respecto al presentado anteriormente se encuentran en el capítulo de inversiones.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, su portavoz, José García Solano lamentaba el retraso en la aprobación del documento de Presupuestos. En Izquierda Unida se confía en que las aportaciones realizadas desde el grupo Socialista hayan venido a mejorar el presupuesto que finalmente ha sido aprobado. José Antonio Bautista, portavoz del grupo municipal Andalucista votaba en contra reclamando al grupo Socialista el que explique al pleno los términos del acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno. El grupo andalucista considera que en este documento sigue existiendo un gasto incontrolado y faltan partidas de importancia como un Plan de Emprendedores.

Finalmente, Isabel Gómez, portavoz municipal Socialista, ha declarado que su grupo se abstiene después de haber firmado un  acuerdo puntual con el equipo de gobierno donde se asumen una serie de actuaciones desde el Partido Popular. A raíz de este acuerdo, en este Presupuesto General se han podido incluir  partidas destinadas a asuntos como la obra de saneamiento del CIEP Fernando Gavilán, el pintado del CEIP Reina Sofía, mejoras en los parques infantiles y la ampliación del Plan de Actuaciones Sociales ante la Crisis.premios ubrique emprende

Al margen de la información plenario también hoy podemos destacar que esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de la convocatoria de los “Premios Ubrique Emprende” una iniciativa de Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, la Asociación de Empresarios de la Piel, la Asociación de Comerciantes de Ubrique y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel. Los premiados han sido Ángeles Sánchez Tribaldo, Manuel Daniel Ramos Amaya e Isaac García Gutiérrez.

Etiquetado en: