La totalidad de la  Junta Directiva del AMPA de la Escuela Municipal de Música  ha presentado  en la tarde de ayer su dimisión ante el director del centro, José Luis Chacón. A través de un comunicado se anuncia que la dimisión  está motivada «por el desacuerdo de esta Junta Directiva con la gestión que el Ayuntamiento de Ubrique ha venido haciendo en la Escuela de Música durante este último año, siendo el desencadenante final las últimas decisiones tomadas respecto a la no contratación de uno de los profesores que en los últimos años ha tenido una mayor implicación en el crecimiento de esta Escuela.» Los integrantes del AMPA que ahora presentan su renuncia consideran que la gestión que durante esta legislatura se ha venido realizando en la Escuela de Música ha perjudicado seriamente a la calidad del servicio que se venía ofreciendo a los alumnos. Además afirman que «cuando este trabajo se ve entorpecido por decisiones inexplicables y no hay entendimiento alguno con los responsables municipales, no es posible continuar trabajando con la ilusión que esta escuela se merece.»

Del 26 de octubre y hasta el 31 de diciembre se va a llevar a cabo el proceso de reordenación de la TDT que nos obligará a volver a sintonizar nuestras televisiones en las nuevas frecuencias. En el caso de las instalaciones individuales no se tendrá que hacer ninguna adaptación, sólo realizar una búsqueda de canales a través del mando a distancia. Por el contrario, sí van a tener que solicitar la ayuda de un técnico instalador de telecomunicaciones,  las comunidades de propietarios con antenas colectivas. Para estos casos, el Ministerio de Industria va a ofrecer ayudas, que en la zona de Ubrique llegarán a los 350 euros.

Hoy viernes acaba el plazo de inscripción para poder participar en la V Curso de Cortometrajes «Un spot para decir Stop». Una actividad dirigida a alumnos de educación secundaria obligatoria que se organiza desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique a través de la Federación de Ayuda a la Drogadicción y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para la tarde de hoy viernes la Asociación de Vecinos EL Agarrobal ha organizado una Tarde juegos y Cuentacuentos para niños. Para ello se va a contar con la colaboración de la Asociación Camenae. Por último, el próximo domingo desde las 9 y media de la mañana Radio Ubrique realizará una programación especial con motivo de la celebración de la 21 Carrera Popular Nutrias Pantaneras. La prueba se va a disputar desde las 10 de la mañana por un circuito urbano de 11 kilómetros.