Informativo, martes 21 de octubre de 2014

Visita del diputado Rafael Ruíz a Ubrique

El diputado autonómico del Partido Popular, Rafael Ruíz Canto mantenía en la tarde de ayer una reunión de trabajo con los integrantes del Partido Popular de Ubrique para conocer cuáles son las principales demandas que se realizan a la Junta de Andalucía desde nuestro municipio, con el objetivo de que sean atendidas a través de los Presupuestos Autonómicos del año 2015. El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha recordado que la Junta de Andalucía continúa sin atender dos demandas históricas de la localidad como son la construcción de la variante y del centro de especialidades médicas. Rafael Ruíz se ha comprometido a exponer en el Parlamento Andaluz estas dos reivindicaciones ubriqueñas.

cadiz emprende

Presentación «Cádiz, talento emprendedor»

Este mediodía se ha presentado en el Ayuntamiento de Ubrique el proyecto «Cádiz,  una puerta abierta al talento emprendedor”, promovido por la  Diputación Provincial de Cádiz y el  Instituto de Empleo, y dirigido a todos los ciudadanos, que teniendo o no una idea de negocio, estén pensando en emprender o que  necesiten reforzar o reorientar su modelo de negocio, para adaptarlo a las exigencias del mercado. El proyecto se va a desarrollar a través de las nuevas tecnologías. Los participantes recibirán  el apoyo on line de entrenadores personales y mentores  de forma gratuita. En el acto de presentación han participado el diputado provincial Eduardo Párraga, el responsable de la empresa Vamos a Emprender, Carlos López y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Por otro lado, la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el V Curso de Cortometrajes «Un Spot para decir stop» dirigido a jóvenes de la localidad que cursen 2º,3º y4º de ESO. Durante el curso los participante elaborarán un cortometraje que aborde cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, la Solidaridad, la Paz, el Medio Ambiente o la Igualdad entre las personas y los pueblos. El taller se desarrollará del  28 de Octubre al 4 de Diciembre en horario de 5 y media a 7 y media en el IES Francisco Fatou. La inscripción se puede hacer a través de la web www.ayuntamientoubrique.es , haciendo entrega de la ficha de inscripción en el Departamento de Orientación de los institutos ubriqueños o bien dirigiéndose a los  Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los cortos que se realicen participarán en un concurso en redes sociales y se presentarán al 4º Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios.

Y para finalizar dos apuntes. El Partido Andalucista anuncia que mañana miércoles tendrá lugar el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Ubrique en las elecciones municipales  del próximo año 2015, al que asistirá el Secretario general del PA acompañado de otros altos cargos institucionales. Del mismo modo, también mañana a  las 7 de la tarde,  en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» la delegación de Cultura va a llevar a cabo  el acto de inauguración de la exposición permanente sobre la Ciudad Romana de Ocuri.