Informativo, jueves 16 de octubre de 2014

La portavoz municipal Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que solicita al Alcalde de Ubrique el que sin más demora ofrezca una respuesta definitiva al servicio de basuras en Ubrique. Desde el grupo socialista se defiende que la gestión de los residuos en nuestra localidad se realice desde lo público. Por ello, Isabel Gómez cree que lo más acertado es ceder las competencias a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. El grupo socialista recuerda que el equipo de gobierno cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales en este asunto por lo que no se explica por qué se continúa retrasando el cierre de un acuerdo que pueda dar estabilidad a la actual platilla de trabajadores.

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las bases del «Premio Ubrique Ubrique EmprendeEmprende», una iniciativa de Andalucía Emprende, organizada  junto con al Ayuntamiento de Ubrique, Empiel, Movex y la Asociación de Comerciantes. El objetivo es reconocer y premiar a las empresas constituidas en nuestra localidad desde el 1 de enero de 2013, como motor de desarrollo económico. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 7 de noviembre en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique o en el Ayuntamiento de Ubrique. En el acto de presentación han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, el presidente de los Cades gaditanos, Pablo Celada y el secretario general de Empiel, Juan Enrique Gutiérrez.

Por otro lado, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, desde el Partido Andalucista se ha avanzado que se ha abierto un proceso de primarias para la designación de la persona que será el cabeza de lista de la candidatura andalucista de cara a la elecciones Municipales del próximo año 2015. La andalucista María Jesús Pérez ha anunciado que el período de presentación de candidaturas finaliza mañana viernes.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado un curso sobre «Mujeres en la Historia», que será impartido por la consultora Diferencia2 los días 22, 23, 24, 28 y 29 de octubre. Para participar en esta actividad,  que cuenta con un total de 20 horas de duración, será necesario realizar la inscripción hasta el próximo martes, 21 de octubre, en la Casa de la Juventud, en la calle  Matadero, s/n  o en el teléfono 956 46 25 21. Las plazas serán limitadas.