Informativo, martes 14 de octubre de 2014

Bomberos de Ubrique colaboran con el parque de Villamartín debido al paso de un tornado

Efectivos del Parque de Bomberos  han tenido que realizar diferentes salidas en Ubrique y Grazalema durante las últimas jornadas debido al temporal que ha azotado a la provincia. En lo que se refiere a nuestra localidad los bomberos han llevado a cabo labores de limpieza del alcantarillado en la calle San Martín y en calle Curtidores para evitar posibles inundaciones. Ya en Grazalema,  los bomberos de Ubrique se desplazaban para retirar un árbol que caía sobre un vehículo debido a la fuerza del viento. Del mismo modo, desde el parque de bomberos de Ubrique se ha colaborado este fin de semana  con el parque de Villamartín, localidad que se ha visto afectada por el paso de un pequeño tornado.

Hoy martes desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique nos han informado sobre cuáles son los proyectos en los que se está trabajando desde este colectivo para el fomento del empleo. Desde la Plataforma se ha solicitado a la Diputación Provincial el que se organicen en este municipio cursos de formación y de reciclaje para desempleados.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras presenta esta tarde oficialmente el cartel anunciador de la XXI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, obra de Bartolomé González Bazán. Será a las 8 y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. La prueba se disputará el domingo 26 de octubre por un trazado similar al de años anteriores. Unos 300 corredores ya han formalizado sus inscripciones para participar en este evento deportivo.

El viernes el Hotel Ocurris acogerá a partir de las 8 de la tarde el acto de presentación y firma de ejemplares del libro «Los sueños de Daniela» de la ubriqueña Mª de las Nieves Moreno Rosa, siendo editada la obra por Ediciones Atlantis. Y por último, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza el Curso Monográfico de Maquillaje y Caracterización de Terror dirigido a la población en general y que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en horario de 4 a 8 de la tarde. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 22 de octubre. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de llegada. El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 € que serán devueltos al finalizar el taller a todas aquellas personas que hayan asistido a la totalidad del curso.