la foto (3)El ubriqueño José Carlos Marchante será el encargado esta noche de pregonar el inicio de la Feria de Ubrique 2.014. Previamente la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Plaza de Los Ejércitos, y en la Plaza de la Estrella las autoridades harán entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos de pintura organizados por el Ayuntamiento de Ubrique. El pregón tendrá una duración aproximada de 40 minutos, a lo largo de los cuales el pregonero va a contar con la colaboración de integrantes de la Peña Flamenca de Ubrique, entidad en la que José Carlos Marchante es profesor de baile. Tras el pregón, previsto para las 11 de la noche en la Plaza de la Estrella, se procederá al encendido oficial del alumbrado.

Mañana miércoles, primer día de la feria de Ubrique,  se celebrará el Día del Niño. Con este motivo durante toda la jornada, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, las atracciones de feria tendrán un precio especial reducido de un euro. La programación se abre en torno a las 12 y media del mediodía con el pasacalles de la Banda Municipal de Música acompañados por gigantes y cabezudos con salida desde la Ermita de San Pedro. Desde la delegación de Fiestas se ha previsto ofrecer una degustación gratuita de comida en la caseta Municipal a las 2 y media y a continuación actuación de la Orquesta Cómic y de los alumnos de la Escuela de Baile de Miriam Córdoba. Ya en horario nocturno en este primer día de feria se ha previsto la actuación de la Orquesta Bulevar y del grupo “Luitingo y su banda.” Pepi Gloria Pérez, concejal de Fiestas ha destacado cuales están siendo hoy los trabajos organizativos que se están ultimando.

Desde mañana miércoles además se pueden visitar en al CIHU San Juan de Letrán las obras premiadas en el IV Concurso de Pintura Rápida Villa de Ubrique que se celebraba el pasado sábado.  El primer premio ha recaído en la obra de Juan Carlos Porras Funes. La delegada de Cultura ha destacado el buen ambiente pictórico vivido durante toda la jornada gracias a la celebración de este concurso en el que participaban 78 artistas llegados de muy diversos rincones de Andalucía. Josefina Herrera también ha explicado que el jurado del XLIX Certamen Andaluz de Pintura ha otorgado el primer premio a la obra “Azotea” del pintor gaditano Cecilio Chaves Aparicio. Este cuadro, junto con los seleccionados para la publicación de un catálogo, se pueden visitar en el Convento de Capuchinos hasta finales de septiembre.

Para finalizar les recordamos que mañana miércoles se inicia el curso escolar 2.014-15 con la incorporación a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria con un horario reducido de 10 de la mañana a 12 y media.