felizvueltaalcole1415Ubrique retoma hoy lunes la rutina diaria tras la celebración de las Fiestas 2014. Una vez que se ha clausurado la Feria de Ubrique desde la delegación de seguridad ciudadana, su responsable Víctor Chaves ha realizado un balance positivo mostrándose satisfecho por la ausencia de incidentes de relevancia en el recinto ferial y destacando la tranquilidad que ha ofrecido a ubriqueños y visitantes el hecho se que este año se haya instalado el puesto de seguridad dentro del recinto de las casetas. Víctor Chaves ha explicado que a lo largo de estos días sólo se han registrado dos reyertas sin más consecuencias. Además hoy lunes los alumnos de secundaria y bachillerato han comenzado el año académico 2014-15. También han vuelto a las clases, en el horario habitual de 9 de la mañana  a 2 de la tarde, los alumnos de infantil y primaria. Dentro del ámbito educativo además esta tarde se abre el plazo de matriculación para los alumnos de la Escuela Municipal de Música «Juan Chacón». Los interesados pueden dirigirse a la secretaria  del IES Francisco Fatou en horario de 4 a 8 de la tarde. Por otro lado, desde el IES Los Remedios  nos informan que todo está preparado para acoger desde mañana martes la celebración de los exámenes de selectividad, en la convocatoria de septiembre. Un total de 75 alumnos de toda la Sierra de Cádiz  realizarán estas pruebas de acceso a la Universidad hasta el próximo jueves.

Hasta el 17 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades más Frecuentes en Niños, una actividad organizada por la Escuela de Salud «Especialistas ¡YA!». Los interesados  podrán realizar la reserva de plazas a través del sitio web www.especialistasya.com.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios también ha realizado hoy balance de los cultos celebrados en torno a la Patrona de Ubrique los cuales se cerraban ayer con la Festividad del Voto realizado en 1855. A partir de ahora desde la Hermandad se centrarán en la organización de los actos conmemorativos del aniversario del nombramiento de alcaldesa honoraria perpetua de la Villa de Ubrique.

Etiquetado en: