turbo-cartel-2Hoy miércoles se despide el Ciclo de Cine de Verano organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique,  con la proyección de la película infantil de animación «Turbo», la historia de un caracol de jardín que consigue ganar las 500 Millas de Indianápolis gracias a su hipervelocidad. Será a las 10 de la noche  en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita. Asimismo, mañana jueves también se cierra el Ciclo de Marionetas con una última representación a las 9  en la Plaza de El Jardín. En esta ocasión el colectivo Animaorienta pondrá en escena la obra «Una de Fábula». Josefina Herrera, concejal de cultura además ha destacado que hasta el próximo sábado se pueden entregar en el Convento de Capuchinos las obras que van a participar en el XLIX Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 6 de septiembre.

La asociación Camenae ha organizado para este sábado una Observación Astronómica. La actividad se desarrollará desde las 10 de la noche en la Venta Ocuri e incluye cuentos para adultos, descripción del cielo con láser y observación con telescopios de objetos del cielo profundo. Para  ello se va a contar con la participación del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera. Los interesados en participar tienen hasta mañana jueves para inscribirse en Venta Ocuri o en el  Punto de Encuentro Camenae, en calle Ing. Juan Romero Carrasco 21.

La Peña Flamenca de Ubrique ha comenzado a distribuir las invitaciones para poder asistir a la celebración de la XXXIII Noche Flamenca de la Piel de Ubrique que se va a celebrar el sábado 6 de septiembre a las 10 y media de la noche en el IES Francisco Fatou. Un evento que en esta ocasión se organiza en memoria de Atanasio Villalba León, flamencólogo, cantaor y poeta ubriqueño.

Por último,  desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que los alumnos Antonio González, Juan Luis Sánchez, Darío Cañas, Martín Morales y Borja Reboredo van a participar en una novillada en clase práctica que se va a celebrar el 6 de septiembre, a las 6 de la tarde, en Villaluenga del Rosario con motivo de sus fiestas patronales y donde se lidiarán reses de la ganadería de Conde de la Maza. Además el 7 de septiembre los alumnos Darío Cañas, María Serra, Martín Morales y Borja Reboredo también participarán en una clase práctica en la Plaza de Toros de Algar donde se lidiarán reses de Hermanos Torres Gallego. Un festejo que dará comienzo a las 7 de la tarde.

Informativo, miércoles 27 de agosto de 2014

Etiquetado en: