Operarios talan el cedro de la Plaza de la EstrellaTécnicos del Ayuntamiento de Ubrique junto a efectivos del Parque de Bomberos, Policia Local y operarios de Biorreciclaje han procedido esta mañana a talar el cedro de la rotonda de la Plaza de la Estrella. La decisión ha sido tomada tras comprobar que la excesiva inclinación de su tronco, unido a su peso y gran altura, no hacían posible garantizar la seguridad de los peatones y vehículos que circulan por la zona. La delegada de parques y jardines, Pepi Gloria Pérez ha anunciado que se ha elaborado un proyecto para esa rotonda que incluye la creación de una  zona verde  y la instalación de una fuente junto al tradicional monumento al Petaquero.

Continuamos hoy informando sobre los asuntos incluidos en el orden del día de la última sesión plenaria. En el punto dedicado a informe de áreas y delegaciones la concejal de Bienestar Social, Pepi Gloria Pérez ha dado cuanta de las últimas contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique y los expedientes que se han aprobado durante el mes de julio. Además ofrecía detalles sobre los temas abordados en la última reunión de la Mesa de la Solidaridad. Por otro lado, también hoy recogemos los ruegos y preguntas que se planteaban al equipo de gobierno por parte del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José García Solano. Entre otros asuntos desde IU  se analizaba la atención que se está ofreciendo a las personas que se dirigen al Consistorio Municipal solicitando ayudas de emergencia. IU plantea  en concreto el que se facilite el acceso a la piscina municipal a los jóvenes y niños que pertenecen a familias con dificultades económicas. La intervención completa la pueden oír a continuación:

Por último, hoy martes nos hemos interesado por conocer la actualidad en torno a la ONG Madre Coraje. Su portavoz en Ubrique, Juan Chacón ha explicado los contenidos del proyecto que ha sido subvencionado con 10.500 euros a través de la Mesa de la Solidaridad  del Ayuntamiento de Ubrique.

Etiquetado en: