La Patrona de Ubrique antes del traslado.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha programado para esta tarde el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique desde el Convento de Capuchinos a la Parroquia Nuestra Señora de la O donde el próximo sábado se dará comienzo a la novena en su honor. Los cultos se iniciarán a las 7 y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario para continuar a las 8 con la celebración de la Eucaristía y posteriormente, sobre las 9 menos cuarto dar paso al traslado. El recorrido será el habitual con  salida del Convento hacia calle San Francisco, San Juan, Calle Real y llegada a la Parroquia Nuestra Señora de la O, un templo que abre hoy sus puertas para recibir a la Patrona de Ubrique una vez que se han finalizado las reformas consistentes en la sustitución de las puertas de acceso, modernización de la instalación eléctrica y la iluminación artística.

Por otro lado, hoy jueves el sindicato Comisiones Obreras denuncia a través de un comunicado que las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Claros, siguen sin percibir las nóminas correspondientes al mes de julio. Así lo ha denunciado CCOO  Cádiz, que indica que la plantilla tiene sueldos miserables donde algunas no llegan a los 200 euros al mes, por lo que estas demoras las enfrentan en pocos días a cortes de suministro y pagos por intereses de demora bancarios. CCOO pide la implicación efectiva de las administraciones públicas que adjudicaron este servicio a la empresa, el Ayuntamiento en el caso de Sanlúcar y Diputación en el de la Sierra, para que las trabajadoras cobren lo adeudado. La solución, indica el sindicato, debe ser inminente por la trágica situación de estas trabajadoras y porque a la empresa le quedan pocos días de concesión.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que por motivos ajenos a la organización se han visto obligados a aplazar la última función del Ciclo de Marionetas que se había anunciado para hoy jueves a las 9 en la Plaza de El Jardín. La delegación de Cultura informa que esa última función se llevará a cabo el próximo jueves 4 de septiembre.

Por otro lado, mañana viernes, 29 de agosto, tendrá lugar a partir de las 10 de la noche  la Plaza del Jardín un concierto organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, actuando los grupos Eskalera, Valiente Mierda y Eddie Eyck. La entrada a dicho concierto será libre y gratuita. Asimismo, el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves? informa que volverán a representar la obra de teatro «Fabula Belli Troiani» esta vez en  Benaocaz,  en la Plaza de San Antón, al aire libre, en la puerta del Restaurante El Refugio. Será mañana viernes  a las 9 y media de la noche. La obra es apta para todos los públicos y la entrada es libre y gratuita. Asimismo también mañana la Agrupación Musical Ubriqueña va a ofrecer un concierto en memoria de Ernesto Domínguez Ríos. Será a las 9 y media de la noche en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Desde el Comité Local de Fútbol Sala se informa que el plazo de inscripción para participar en la Liga 2014-2015 se abre el lunes 1 de septiembre. Los interesados se deben dirigir a la nueva sede del comité, en el Pabellón Polideportivo de 7 a 9 de la noche.  El plazo va a permanecer abierto hasta el 15 de septiembre. Del mismo modo se anuncia que se ha convocado una asamblea para el 1 de septiembre en la sala de reuniones del Pabellón donde se presentarán las cuentas y se dará a conocer el presupuesto de la temporada.

Informativo, jueves 28 de agosto de 2014:

Etiquetado en: