Pleno ordinario de junio

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad llevar a cabo un estudio en profundidad desde la Secretaria General y la Intervención Municipal de las cuentas y acciones de la empresa Aguas de Ubrique S. A. y, una vez que se conozcan las conclusiones de ese análisis, encargar la realización de una auditoria externa a esta empresa mixta que durante los últimos 15 años se ha ocupado de la gestión del servicio del agua en Ubrique. La propuesta ha sido llevada a pleno por el grupo municipal de Izquierda Unida LV/CA.

Desde el grupo municipal andalucista se ha apoyado la solicitud de realización de una auditoria aunque han manifestado que no tienen ninguna duda sobre la gestión realizada desde Aguas de Ubrique S.A. El grupo municipal popular también ha mostrado su apoyo a esta propuesta de Izquierda Unida, con el objeto de que puedan ser contestadas todas las interrogantes que puedan existir. Finalmente desde el grupo municipal socialista se ha solicitado al pleno que antes de llevar a cabo la auditoria a Aguas de Ubrique S.A., desde la Secretaría General y la Intervención del Ayuntamiento,  se analicen los expedientes de liquidación existentes para determinar qué aspectos de las cuentas o la gestión realizada desde el servicio del agua tienen que ser investigados.

La propuesta socialista ha recibido el apoyo de todos los portavoces municipales por lo que los puntos de acuerdo de la moción eran modificados antes de pasar a votación para aprobarse  por unanimidad. El debate completo de este punto del orden del día del pleno ordinario celebrado ayer lo pueden oír a continuación:

Etiquetado en: