Abrimos hoy esta edición de noticias informando que desde la Asamblea Local de IU/LV/CA se ha emitido un comunicado en el que se recoge que se ha solicitado por escrito al Alcalde “la paralización del proceso en que nos encontramos para la licitación del Servicio Integral de Aguas y la apertura de un diálogo abierto con todas las formaciones políticas y la ciudadanía ubriqueña en el que se puedan ofrecer y debatir otras alternativas a la única propuesta estudiada.”  Desde Izquierda Unida se espera que esta petición sea atendida y que el asunto se lleve a debate en una próxima reunión del Consejo Económico y Social. En el plano político también hoy hemos conocido el orden del día de la sesión ordinaria de pleno que se ha convocado para el próximo miércoles 26 de febrero.

Por otro lado, Ubrique se prepara para vivir un nuevo fin de semana en el que el carnaval cobrará Domingo de piñataprotagonismo . Mañana sábado la Barriada Andalucía acogerá la celebración de una nueva edición de la Chicharroná. Rafael García, portavoz de este colectivo vecinal ha anunciado que se van a distribuir 85 kilos de chicharrones. A partir de las 7 de la tarde Radio Ubrique les llevará en directo la retransmisión de la presentación oficial de las agrupaciones de Carnaval 2014 desde el IES Francisco Fatou. En la jornada del domingo la fiesta se traslada hasta la Barriada El Poyetón. Ana Aragón, portavoz de la asociación, ha explicado que se van a distribuir 80 kilos de costillas en esta nueva edición de la Costillá. Y el domingo por la tarde desde la 4 y media en la Avenida de España se va a celebrar el Primer Domingo de Piñata, una actividad que promueve la asociación lacomparsadeubrique.com, pensada para fomentar el carnaval entre los más pequeños.

Y por último la delegación de Deportes recuerda que nuestra localidad acogerá el domingo la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La salida neutralizada del pelotón se producirá a las 12 menos diez desde la Avda. Jesulín de Ubrique, a la altura de la Plaza de Toros, para continuar por la Avda. de la Diputación, la calle San Sebastián, la Avda. de los Callejones, la Avda. de Cádiz y la A-373, teniendo lugar la salida real a las doce del mediodía en el hito 29 de dicha carretera.

Etiquetado en: