zona_plaza_de_la_verdura_A partir del 1 de marzo se va a prohibir el aparcamiento en la Plaza de la Verdura. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez. De esta forma se atiende a la petición realizada por un grupo de vecinos del Casco antiguo al equipo de gobierno, la cual  ha sido respaldada por más de mil firmas de ciudadanos y colectivos. De esta manera, y coincidiendo con la jornada en la que se celebra La Chorizá, el 1 de marzo la Plaza de la Verdura quedará libre de vehículos. La concejal de Comercio, Pepi Gloria Pérez además ha destacado las bases de la campaña de promoción del comercio local  que con motivo de la celebración de San Valentín se está llevando a cabo hasta el 14 de febrero. El objetivo de esta campaña es animar a los consumidores a realizar sus compras en los pequeños comercios locales,  para lo cual se van a sortear entre los consumidores diferentes regalos.

Hoy jueves continuamos informando sobre los ruegos y preguntas planteados desde el grupo municipal andalucista en el último pleno ordinario. La concejal andalucista, María Jesús Pérez se interesaba por conocer, entre otros asuntos por cuál es el procedimiento que se sigue desde la empresa Aguas de Ubrique para proceder a la retira del contador de agua en los casos en los que  el ciudadano acumula diferentes recibos impagados. También en la sesión plenaria del mes de enero participaba en el punto de ruegos y preguntas el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista el cual solicitaba información sobre asuntos tan diversos como las vacantes en la plantilla de la policía local, la representación de Ubrique en Fitur 2014 o la aparición de grietas en el polígono industrial La Piel.

Las intervenciones completas de los andalucistas María Jesús Pérez y José Antonio Bautista las pueden oír a continuación:

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que durante todo este mes de febrero se podrá visitar en el Convento de Capuchinos “Museo de la Piel” la exposición formada por los carteles presentados al Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2014.