La Plataforma Ciudadana Marea Azul del Sur ha organizado para mañana martes una charla-coloquio titulada «AGUA ¿derecho o negocio?»  que versará sobre el actual proceso de licitación del servicio municipal de aguas en Ubrique y sus consecuencias para los años venideros. El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en el IES Nuestra Señora de Los Remedios y contará con la participación de  Luis Babiano, gerente de la Asociación de Operadores Públicos AEOPAS, David Cifredo, presidente de Facua Cádiz, Santiago Gutiérrez, Consejero Delegado de Medina Global y José García, portavoz del grupo municipal de IULV-CA. Izquierda Unida se hace un llamamiento especial a todos los colectivos locales y personas a título individual para que asistan a esta charla y conozcan de primera mano esta situación. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha hecho público el orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de enero que se va a celebrar este miércoles 29 de enero a las 7 de la tarde en la Ermita de San Pedro. En la parte resolutiva de ese pleno  se incluye la aprobación de la ordenanza de las subvenciones para las personas que son beneficiarias del Programa Crece.

También hoy lunes desde la asociación Tamal se ha dado a conocer que se ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique el que se convoque el Consejo Económico y Social para analizar la propuesta de presupuestos municipales para este año 2014 y dar a los colectivos sociales la oportunidad de plantear propuestas y sugerencias. Desde Tamal se han avanzado cuáles van a ser los temas que se van a exponer en esa reunión, entre ellos el que en este nuevo presupuesto se tenga en cuenta la inclusión  de las partidas necesarias para aprobar un Plan General de Ordenación Urbana.

La delegación de Participación Ciudadana  ha organizado un curso monográfico de «Maquillaje y Caracterización». Este curso está dirigido a la población en general y se realizará del 17 al 27 de febrero de 2014, de lunes a jueves y en horario de 5 a 7 y media de la tarde. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse  hasta el 14 de febrero en el Ayuntamiento de Ubrique. Para finalizar destacamos que mañana martes, empresarios y sindicatos se reúnen a las 12 del mediodía en la sede de Empiel para proceder a la firma de las tablas salariales del sector de la marroquinería para este año 2.014.

Etiquetado en: