Hoy viernes  han comenzado los trabajos de derribo del antiguo cine Andalucía. Desde primera hora de la mañana los operarios se han centrado en la demolición de la fachada de este histórico cine de nuestra localidad por lo que se han visto obligados a cortar el tráfico en el primer tramo de la avenida de España. Con estos trabajos de derribo se pone en marcha un proyecto que incluye la construcción de una fábrica de artículos de piel, una zona comercial y un total de 115 plazas de aparcamientos, con una inversión aproximada de 3 millones de euros. Las obras eran recientemente declaradas, en pleno,  de especial interés y utilidad para el municipio por las previsiones de creación de empleo que en torno a este proyecto, promovido por la empresa Doretto S.L., se han generado. El inicio de las obras en plena campaña de navidad ha provocado, no obstante, malestar entre los comerciantes de la Avenida de España ya que esta arteria principal del centro comercial abierto de Ubrique se está viendo afectada por cortes en el tráfico, ruidos y acumulación de polvo en unos días propios de compras navideñas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha hecho hoy público el orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre. Entre los asuntos que se debatirán el próximo jueves en esa sesión  se encuentran el plan de emergencia municipal y la creación de la empresa mixta gestora de los servicios del ciclo de agua.

Este fin de semana se van a celebrar dos actividades a beneficio de la niña ubriqueña Marina Reguera, promovidas por el empresario local José Luis López. Esta tarde a las 8  en el IES Francisco Fatou se podrá disfrutar del espectáculo de humor y magia que ofrece el Mago Scott, mago de Telecinco. Las entradas, a cinco euros,  se pueden conseguir en la Oficina de Turismo. Y mañana sábado, a las 12 en la Ciudad deportiva Antonio Barbadillo, partido de fútbol también a beneficio de Marina Reguera en el que se van a enfrentar una selección de famosos y veteranos del fútbol español contra jugadores ubriqueños. Entre los participantes se encuentra Aldolfo Aldana, ex jugador del Real Madrid y coordinador deportivo de este evento el cual ha resaltado la ilusión con la que acuden a Ubrique todos los participantes.

La Federación de Asociación de Vecinos 88 Ubrique Sierra ha dado a conocer, a través de Radio Ubrique, el fallo del jurado del Segundo Concurso de Belenes cuyos primeros premios han recaído en los belenes presentados por  la Asociación de belenistas ubriqueños y por Pilar González. Por último destacamos que esta tarde a las 9 se presenta en la Ermita de San Pedro el poemario de Casiano López Pacheco, «Los Días Deshabitados».

Etiquetado en: