presupuesto2013-458x250El Comité Local del Partido Andalucista ha emitido hoy un comunicado en el que lamenta que el gobierno local haya dejado sobre la mesa, en el documento final de presupuestos para 2013, una serie de medidas propuestas por los andalucistas para mejorar la atención a los vecinos con más necesidades económicas. Los andalucistas rechazan el que en el presupuesto aprobado el pasado 3 de diciembre se destine sólo un 4% del global al capítulo de inversiones. Desde el Comité Local Andalucista se solicita al Alcalde  que explique las condiciones del acuerdo  cerrado con el Partido Socialista para poder aprobar el presupuesto. Del mismo modo, pide públicamente al PSOE el que hagan público » por qué han decidido dar luz verde a estas cuentas.»

Tras publicarse  en las redes sociales el contenido de este comunicado Andalucista, desde el grupo municipal  Socialista, su portavoz Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que aclara los motivos que han llevado al grupo  municipal Socialista a abstenerse en el último pleno extraordinario, facilitando así la aprobación del presupuesto para 2013. Isabel Gómez de nuevo ha reiterado que no existe ningún acuerdo con el Partido Popular al margen del documento sobre presupuesto, el cual es público desde el momento en que fue trasladado a todos los grupos municipales. Isabel Gómez ha declarado en esa intervención  que mientras que el partido Andalucista ha optado por paralizar el Ayuntamiento como medida de presión al equipo de gobierno, desde el grupo Socialista se ha elegido dotar al municipio de un documento de presupuesto que le permita funcionar con normalidad y que no sean los ciudadanos los que sufran esa paralización.

Por otro lado, hoy anunciamos que la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía celebrará una Zambombá  el viernes día 13 a las 8 y media de la tarde en su sede social, mientras que la Asociación de Vecino Coto Mulera hará lo propio el 21 de diciembre. También hoy recogemos que la Federación de Vecinos ha ampliado hasta el 16 de diciembre el plazo de inscripción en el Concurso de Belenes y que la Asociación de Vecinos de la Avenida de España celebrará una asamblea mañana jueves en el CEIP Reina Sofía.

Etiquetado en: