El grupo socialista de la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una propuesta para el próximo pleno en la que busca la implicación de la corporación provincial en el impulso al sector de la piel de Ubrique,  como sector preferente de la economía andaluza. A través de una nota de prensa, la  portavoz del grupo socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García ha recordado que con esta iniciativa además se pretende instar al Gobierno de la Nación a apoyar la inclusión de la Piel de Ubrique en el ‘Registro de Indicaciones Geográficas de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países». En relación con este mismo apartado, ha hecho hincapié en que “la propia Diputación ya ha debatido la importancia de que este sector tenga presencia  en la Estrategia Europea de Certificación y Acreditación de Calidad, dadas las oportunidades de desarrollo futuro que de ella se derivan, por lo que esperamos que esta propuesta reciba nuevamente un absoluto respaldo del Pleno de la Corporación provincial”.

También hoy viernes, desde el Cade de Ubrique  se destaca el éxito de participación en el Encuentro de Emprendedores celebrado ayer en la sede de Movex y en el que se daban cita más de 100 participantes. La jornada contó con la presencia de  Marisa Cantero, responsable de coordinación en la Sierra de Cádiz del Servicio de Andalucía Emprende y de  Ángeles Sánchez, secretaria de la Fundación Movex.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo va a celebrar  el acto de presentación del cartel anunciador del Belén Viviente 2013. Dicho acto tendrá lugar esta noche a partir de las 9 en la sede social de este colectivo vecinal. El cartel lo protagoniza una fotografía elegida por los vecinos de Ubrique, que así han querido participar, de entre las presentadas por los integrantes del colectivo fotográfico Asfodelus. Otras citas para hoy viernes: esta tarde a las 6 y media en el IES Francisco Fatou se presenta el colectivo «Vamos Juntos Ubrique» de atención a la discapacidad y a las 10 y media la Peña Flamenca de Ubrique acoge la actuación del cantaor Sergio Benítez acompañado a la guitarra por Alejandro López. Mañana sábado, dentro del la Campaña de Otoño de Teatro 2013 se representará la obra «El enfermo Imaginario» de la compañía El Carromato. Y el domingo a las 7 de la tarde en El Ambugú,  Cuentacuentos para adultos organizado por Camenae. Por último, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la ermita del San Antonio permanecía ayer iluminada en azul, al igual que en años anteriores, para unirse de este modo al Desafío Monumental del Día Mundial de la Diabetes.

Etiquetado en: