La portavoz municipal socialista, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que muestra su rechazo ante el proyecto de ley que mañana se debate en el Congreso de los Diputados sobre la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Para el Psoe la propuesta del Gobierno del Partido Popular quita competencias a los Ayuntamientos, quedando muchas de ellas en manos de las diputaciones provinciales. Por ello los integrantes del grupo municipal socialista se van a concentrar mañana jueves en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12 del mediodía,  y mientras se debate en el Congreso este asunto,  para así hacer público su rechazo.

Por otro lado, hoy miércoles hemos conocido que han comenzado las obras  de construcción de cinco nuevas naves en el polígono industrial Cuestecilla de Castro. Las obras se llevan a cabo a través de las ayudas del programa de actuaciones conjuntas de naves industriales en espacios productivos de la Agencia Idea. Del mismo modo, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado hoy que los portavoces municipales, en el seno de la reunión mantenida ayer para hablar sobre el servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, han mostrado su rechazo unánime a la creación de una tasa consorcial para el tratamiento de basuras,  propuesta por la Diputación Provincial.

También hoy destacamos la creación de un nuevo colectivo en nuestra localidad, la asociación medioambiental  ” Ubrique  Corazón Verde”. Por  último, el Centro de Día de Ubrique acoge esta tarde la celebración de una charla informativa sobre alzheimer.

Etiquetado en: