La portavoz municipal socialista Isabel Gómez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para valorar la actuación del equipo de gobierno en lo referente a los cambios y problemas detectados en el inicio del curso en la Escuela Municipal de Música. Tras mantener contactos con padres, profesores y la dirección de la Escuela, desde el grupo socialista se ha detectado una intromisión de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en la organización interna del centro que ha provocado confusión y malestar. Isabel Gómez, además en su intervención pública, ha destacado la labor que se realiza por parte del profesorado de la Escuela de Música.

Por otro lado, también hoy recogemos el audio del acto de presentación de la 20ª Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se celebraba en la noche de ayer en la Ermita de San Pedro con la presencia de Juan de Dios Mateos, portavoz de Nutrias Pantaneras, Víctor Chaves, concejal de Deportes y Serafín Maza, presentador del evento. Como en años anteriores los participantes recorrerán unos 11 kilómetros por un circuito urbano. Se entregarán más de 120 premios consistentes en artículos de piel de Ubrique. Además este año es una edición especial, por tratarse de la vigésima y por estar dedicada a la memoria del ubriqueño Antonio Jarillo Román.

Y también hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la guía “Al Hilo de la Petaqueras”, editada por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz. Remedios González, responsable del Área de Mujer del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer   los nombres de las mujeres y hombres de Ubrique cuyas vidas, dedicadas a la defensa de la igualdad,  se recogen en esta guía.

Etiquetado en: