cartel_taller_risoterapia_octubre_pPara esta tarde se convoca una nueva sesión plenaria por parte del Ayuntamiento de Ubrique.  La sesión pública dará comienzo a las 8 de la tarde en la Ermita de San Pedro. En el orden del día destaca la presentación de la renuncia como concejal de Francisco Javier Cabezas Arenas, ex-alcalde de Ubrique y durante esta legislatura portavoz del grupo municipal andalucista. Según él mismo ha declarado en Radio Ubrique   “se trata del fin de un ciclo”, y se marcha “por planteamiento a nivel familiar”, en una decisión que explicó que ya tenía pensado adoptar para el mes de junio pero que retrasó por la importancia de los presupuestos municipales, que estaban entonces en pleno debate. “Al no haber sido posible llegar al acuerdo firmado por el alcalde” -dijo “se ha acelerado el proceso”. Su renuncia será oficial esta tarde en sesión plenaria.

También hoy hemos conocido una nueva iniciativa de la Oficina de Turismo y la Asociación de Comerciantes de Ubrique. De esta forma se pone en marcha la campaña La Vuelta al Cole con la ACU. Se trata de un concurso de comic dirigido a jóvenes de entre 10 a 12 años. Carmen Maza, técnico de turismo nos ha dado a conocer las bases de este concurso y nos ha adelantado los actos que se están organizando para conmemorar el Día Mundial del Turismo el próximo viernes.

Por otro lado, Jorge Caro, director de actividades deportivas del Patronato Municipal de Deportes nos habla sobre una de las principales novedades de esta temporada como es la puesta en marcha de la Escuela de Baloncesto a través de un acuerdo con el CABU. La oferta se realiza a niños y niñas de 6 años. Finalmente, la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique convoca un Taller de Risoterapia destinado a mujeres mayores de 18 años. Las inscripciones para participar en esta actividad podrán realizarse en la Casa de la Juventud (C/ Matadero, s/n) hasta el 7 de octubre, estando las plazas limitadas a un total de 30.

Etiquetado en: