Informativo, lunes 16 de septiembre de 2013

Coincidiendo con el inicio de las clases en los centros de secundaria, desde el  grupo municipal socialista se ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que se denuncia la falta de planificación del equipo de gobierno ante la vuelta de los alumnos a las aulas, por no haberse llevado a cabo a tiempo los trabajos de limpieza y fumigado de los centros escolares. La rueda de prensa ha sido ofrecida por la concejal socialista Trinidad Jaén quien además ha negado que sea responsabilidad de la Junta de Andalucía este retraso en la planificación del inicio del curso, resaltando por ello todas las actuaciones que se han ejecutado durante este verano en los colegios e institutos ubriqueños.

Hoy lunes 16 de septiembre es además jornada en la que se hace balance del desarrollo de la Feria de Ubrique 2013. Recogemos en esta edición de noticias las valoraciones realizadas por la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez y por el concejal de seguridad ciudadana, Víctor Chaves. Este último, en el apartado de sucesos,  sólo ha lamentado un incidente registrado en la madrugada del sábado al domingo cuando, en el recinto de las casetas, un menor agredía a tres personas con un arma blanca.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, junto con la Delegación de Políticas de Igualdad organizan el curso «Habilidades personales y sociales desde una perspectiva de género» que se impartirá dentro del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad.  El curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 7 al 11 de octubre en horario de 10 a 1 de la tarde. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento desde el 16 al 30 de septiembre. Asimismo, se recuerda que continua abierto el plazo de matriculación para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.