Informativo, lunes 9 de septiembre de 2013

jose luis mancillaEl delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas ha anunciado hoy lunes en Radio Ubrique que esta semana se van a iniciar los trabajos de mejoras en la carretera A-373, entre Ubrique y El Bosque, en el punto kilométrico 22,  a la altura del Puente de Tavizna. Con esta actuación se pretende dar solución a un problema de deslizamiento de tierras existente junto a la calzada, antes de que el inicio de la temporada de lluvias pueda empeorar la situación. Del mismo modo, Manuel Cárdenas  ha anunciado que, tras esta actuación, se va a dar también solución al desvío alternativo que actualmente existe en el punto kilométrico 25 de esa misma carretera.

La periodista ubriqueña Paqui Viruez pregonará mañana el inicio de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013. El pregón dará comienzo a las 11 de la noche en la Plaza de la Estrella. La pregonera nos ha adelantado que va a estar acompañada, en el apartado musical,  por la cantaora Isabel Benítez junto a Juan Flores, por el Coro Aires de Ubrique y  por las integrantes de la Academia de Baile de Virginia Domínguez. Asimismo el pregón se va a completar con un audiovisual en el que ha colaborado el grupo de Facebook «Ubrique en el recuerdo».

Otra cita importante para la noche de mañana martes es la celebración de la XXXII edición de la Noche Flamenca de la Piel de la mano de la Peña Flamenca de Ubrique, dando comienzo a partir de las 12 y media de la medianoche y en la Caseta Municipal. Como es tradicional, en este espectáculo flamenco participan los ganadores de este año del Concurso Nacional de Arte Flamenco  «Ciudad de Ubrique» en las categorías de cante y baile, y , como artista invitado actuará el ubriqueños  Manuel Román Mena, » El Pescaó».

Los alumnos de infantil y primaria de Ubrique inician mañana el curso escolar 13-14, con una jornada inicial de presentación del nuevo año académico.  Josefina Herrera, concejal de Educación ha señalado que los alumnos regresarán a las aulas, tras las vacaciones de verano,  con un horario reducido de 10 de la mañana a 12 y media.

Y para finalizar destacamos que José Luis Mancilla Angulo y Jaime Jurado Cordón han sido los ganadores respectivamente del Certamen Regional de Pintura y el Certamen de Pintura Al Aire Libre,  dos citas importantes con la pintura que tenían lugar durante el pasado fin de semana en Ubrique.