PIEL-UBRIQUEDurante el mes de junio de nuevo se ha producido una bajada en el número de desempleados registrados en nuestra localidad. De esta forma abrimos hoy los servicios informativos de Radio Ubrique destacando una bajada del 2,27% en el número de parados con respecto al mes de mayo, pasando de 3.477 a 3.398 desempleados. Los sectores más afectados por el desempleo son la industria, con 1.506 parados inscritos y el sector servicios con 1.219 ubriqueños sin trabajo. El paro afecta especialmente a las mujeres y a los mayores de 25 años.

Hoy martes continuamos dando cuanta de los temas incluidos en el orden del día del pleno del mes de junio. En el punto de informe de áreas y delegaciones, Manuel Toro, alcalde de Ubrique informaba sobre los contactos mantenidos con empresas e instituciones del sector textil durante su reciente viaje a Galicia.  Asimismo adelantaba que mañana miércoles técnicos de la Delegación territorial de Obras Públicas visitan nuestra localidad para dar a conocer tres propuestas en torno a la circunvalación de Ubrique. Manuel Toro además ha hecho públicas las últimas novedades en torno al Taller de Empleo Ocurri y el proyecto del Cine Andalucía.

Javier Gallego, gerente de Movex  ha destacado hoy que se han inaugurado ya los cursos de verano,una serie de formativas  que este año pone en marcha el Centro Tecnológico de la Piel. Y finalizamos hoy haciendo referencia a la Peña Bética de Ubrique que ha puesto a la venta entradas para asistir a I Trofeo Cristal que se va a disputar en Arcos de la Frontera, un encuentro en el se enfrentarán la primera plantilla del Real Betis Balompié y el Arcos CF.

Etiquetado en: