plano junio 2El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Diputación Provincial de Cádiz el que se mantengan abiertas las instalaciones del Club de Empleo de Ubrique y que se asuma al personal extra que hasta ahora ha financiado el Ayuntamiento de Ubrique. De  no ser así, sería el propio Consistorio el que realizaría el gasto del personal que actualmente ejerce sus funciones en el Club de Empleo. La moción ha sido presentada en el último pleno ordinario de forma  conjunta por todos los grupos municipales y por la vía de urgencia. En esta edición de los Servicios Informativos reproducimos íntegramente este punto del orden del día.

Además hoy viernes recogemos las principales citas del fin de semana. Esta tarde a las 8 y media, en el Hotel Ocurris, va a tener lugar el acto de presentación del libro La Primera República. Ubrique.1873, obra del historiador ubriqueño Fernando Sígler Silvera. El autor nos ha destacado cuáles son los contenidos de esta obra con la que se inicia una colección sobre la Historia de Ubrique. También hoy viernes el IES Francisco Fatou acoge la celebración de la final del XXV Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Atanasio Villalba, integrante de la junta directiva de la peña, ha destacado la calidad de los finalistas en las categorías de cante y baile.

Durante todo el fin de semana nuestra localidad va a acoger la celebración de un conjunto de actividades organizadas en torno a la IV Bajada Romana a Ocurri. Los actos se inician esta tarde a las 6 con la apertura del mercado romano en la Plaza del Ayuntamiento. Arturo Hidalgo  ha resaltado cómo cada año este evento cultural y lúcido va tomando más peso en la localidad. Y por último, en el parque Rafael Alberti  se celebra a partir de las 9 y media el fin de curso de las alumnas de la Academia de Danza Española de Virginia Domínguez Venegas.

Etiquetado en: