2013-06-12-Ubrique-CartelManifestacionEducacion-317x450La Plataforma por la Educación Pública de Ubrique ha convocado para esta tarde, a las 7, una manifestación  contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). La salida se ha fijado desde el CEIP Ramón Crossa para desde allí dirigirse a los centros educativos de la localidad hasta finalizar en el Parque Rafael Alberti, donde se dará lectura a un manifiesto. Fran García, integrante de esta plataforma ha declarado que el objetivo es implicar a toda la ciudadanía en la defensa de la educación pública. En relación con este tema, también hoy miércoles el  coordinador de educación del PP de Cádiz, Pablo Chaves  ha ofrecido una rueda de prensa para informar a los vecinos de Ubrique sobre la puesta en marcha de una coordinadora integrada por todos los agentes implicados en el ámbito de la educación, desde donde  se va a elaborar un estudio en el que se pueden introducir mejoras y modificaciones al texto de la Lomce.

Por otro lado, hoy hemos sabido que la Fundación Anaed,  de ayuda contra la depresión, va a distribuir, a partir de la semana próxima,  una guía rápida sobre la depresión a través de las farmacias de Ubrique. El coordinador de este colectivo, José Ramón Pajés ha aclarado que la guía se va a distribuir de forma gratuíta gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa además  que el próximo 28 de junio se podrá solicitar la cita previa para la renovación del DNI y que mañana jueves se inaugura en el Convento de Capuchinos la exposición de pinturas del ubriqueño Manuel Benítez.

Etiquetado en: