pedro lobatoComenzamos hoy esta  edición de los Servicios Informativos destacando una nueva actuación del grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique que en esta ocasión intervenían en el rescate y traslado de un senderista accidentado en la Garganta Verde tras caer desde una altura de unos  6 metros en una zona rocosa. El accidentado  un varón de 45 años, vecino de Sevilla, el cual sufría politraumatismo y estaba inconsciente. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios es remontado en camilla de montaña por los Bomberos de Ubrique a lo largo de unos 2 kilómetros en un ascenso con un desnivel de unos 500 metros. Carlos  Chacón, integrante del grupo de montaña, nos ha ofrecido los detalles de esta intervención.

Por otro lado, desde el CADE de Ubrique, su técnico, Javier Vidal nos ha detallado hoy las diferentes líneas de ayudas que se incluyen en el decreto ley 8/2013 de 28 de mayo de Medidas  de creación de empleo y fomento del emprendimiento que regula y  convoca  la concesión de subvenciones dentro de los programas Bono de Empleo Joven, Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo,  Apoyo a la Economía Social y Becas de Internacionalización para técnicos superiores de formación profesional.

Hoy lunes además continuamos informando sobre los contenidos del último pleno ordinario. Nos quedamos hoy con un extracto de los temas planteados por el grupo municipal andalucista en el apartado de ruegos y preguntas. A continuación les ofrecemos la oportunidad de oír la intervención en su totalidad:

Por otro lado, la delegación de cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que  el próximo jueves se inaugurará en el Convento de Capuchinos la exposición de pinturas del ubriqueño Manuel Benítez. Desde Cáritas de Ubrique se informa que se van a poner a disposición de los interesados autobuses para asistir el próximo 21 de junio al concierto que la Escolanía de Niños Cantores de El Escorial va a ofrecer en la Catedral de Jerez de la Frontera. Los beneficios del desplazamiento se destinará a Cáritas de Ubrique. Las reservas de plaza se pueden realizar en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Y para finalizar de nuevo hay que felicitar al ubriqueño Pedro Lobato Hoyos quién este fin de semana conseguía el tercer premio del  IV Concurso de Pintura Rápida de La Caleta.