pleno junio 13El salón de la Ermita de San Pedro acogía la celebración, en la tarde-noche de ayer, de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio. En ella el Ayuntamiento de Ubrique aprobaba por unanimidad el calendario con las fiestas locales para el año 2.014. Tras reunión mantenida con los colectivos sociales del municipio la propuesta aprobada en el pleno es la del lunes 26 de mayo, Día del Petaquero, y el lunes 8 de septiembre, Día de la Patrona. En esta edición de los servicios informativos recogemos el debate íntegro de este punto del orden del día.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad y por la vía de urgencia el texto del reglamento de contratación del personal laboral eventual del Ayuntamiento de Ubrique. Asimismo a través de esa moción el pleno rechazaba las alegaciones realizadas al texto por la Junta de Andalucía. Todos los portavoces municipales coincidían en destacar la importancia de finalizar con los trámites administrativos para la puesta en marcha de esta bolsa de trabajo, para así poder dar respuesta a las necesidades de emergencia social del municipio. En esta edición de los servicios informativos recogemos las intervenciones realizadas por todos los portavoces municipales, así como por el Alcalde de Ubrique y el secretario e interventor de la Corporación.

Y para finalizar, al margen de la información plenaria, recordamos que esta noche la Venta Ocurri acoge la celebración del II Cuentacuentos para adultos que organiza la Asociación Camenae.

Etiquetado en: