Be DifferentEl Ayuntamiento de Ubrique colabora con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha del decreto de medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social, en concreto con una primera fase que consiste en un programa de ayuda a la contratación . De esta forma se ofertarán para los desempleados locales  una serie de contratos de trabajo con una duración de entre 15 días y tres meses donde los beneficiaros realizarán trabajos de interés para la comunidad. Para acceder a esta medida, dirigida a las familias locales en riesgo de exclusión social, los interesados se deben  dirigir al Ayuntamiento de Ubrique a partir del próximo lunes. En esta edición de los Servicios Informativos, la concejal de asuntos sociales, Pepi Gloria Pérez nos detalla toda la documentación que se debe presentar.

Por otro lado, hoy jueves damos lectura a los contenidos de un comunicado que nos remiten desde la Asamblea Local de IU LVCA en el que se celebra  que desde la Concejalía de Cultura se haya atendido la petición de ese  grupo político  de que se deje de discriminar a los pintores ubriqueños frente a los foráneos en el  certamen regional de pintura  al impedirles hasta ahora participar si previamente no habían ganado el certamen local.

Asimismo recogemos hoy el manifiesto leído ayer tras la finalización de la manifestación celebrada contra los contenidos de la Lomce convocada por la Plataforma por la educación pública de Ubrique. Del mismo modo, el gerente de Movex, Javier Gallego nos informa sobre la puesta en marcha de una serie de cursos de verano  para profesionales de la piel  sobre técnicas de corte, nuevos acabados, marketing y patronajes de accesorios en piel. Y terminamos hoy recordando que esta tarde se inaugura en el Convento de Capuchinos la exposición de pinturas de Manuel Benítez.

 

Etiquetado en: